Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) verán a partir de este domingo 26 de marzo, en las pantallas de esa terminal, sólo los “horarios oficiales” que el administrador aeroportuario asigne a cada empresa, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En una comunicación conjunta con la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Aeropuerto capitalino (AICM), se indicó que la medida tiene como fin organizar y planear adecuadamente los vuelos, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.
En las pantallas del Aeropuerto “ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas”, sino los “horarios oficiales”.
Mejorar puntualidad y organización de operaciones
Las instancias federales señaladas insistieron en que con esa disposición, los pasajeros estarán mejor informados.
También se podrá “medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurra entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”.
Añadieron que el Centro del Control Operativo del AICM también podrá actualizar y corregir los horarios, para regularizar la partida y llegada de vuelos.
Se pretende evitar problemas y contratiempos a las personas usuarias, ante el inminente incremento en su número, con motivo de las vacaciones de “verano 2023”, anotaron textualmente.
Aerolíneas están informadas
En la comunicación oficial, Comunicaciones, SEMAR y el AICM afirmaron que las líneas aéreas comerciales ya están al tanto de las nuevas medidas que deberán acatar.
Se acordaron y establecieron en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, llevada a cabo el pasado mes de diciembre de 2022 y sus resolutivos fueron compartidos “a las aerolíneas que operan en este recinto aeroportuario, para que acaten estas disposiciones”.
La autoridad pidió a los viajeros estar atentos a los cambios en la organización y horario de los vuelos, que aplicarán a partir de este domingo 26 de marzo.
Ante cualquier duda e inquietud, puntualizaron, los responsables de brindar ayuda y hacer aclaraciones, serán directamente las líneas aéreas en las que se viajará.