A casi un año de que Yolanda Andrade tuvo una crisis de salud debido a que le detectaron un aneurisma en el cerebro, finalmente comenzó a salir sin el parche con el que cuidaba a su ojo de la luz.
Fue en abril de 2023 que la presentadora de Montse & Joe fue hospitalizada por diversos problemas de salud, el principal fue que tuvo un aneurisma en el cerebro, inclusive pensaron que podría ser un tumor.
No obstante, con el paso del tiempo, los médicos pudieron diagnosticar que se trataba de un aneurisma, que le causaba complicaciones y que podría ser mortal. La también actriz tuvo que ser sometida a varios tratamientos y le pusieron un parche que cubría el ojo que más afectado se vio, pues le dolía ver la luz directamente.
En su momento, Yolanda compartió que aparentemente había desarrollado fotofobia, por ello se rehusaba a quitarse el parche y, además, se ponía lentes de sol.
Tras meses de tratamiento, la conductora finalmente se dejó ver sin el parche, pero sí con gafas de sol. Fue en su cuenta de Instagram que compartió una historia temporal con los ojos descubiertos, entreabiertos.
Durante la grabación de Montse & Joe también apareció sin el parche, pero debido a que en el foro donde se rueda el programa hay diferentes luces, utilizó gafas completamente oscuras, que no permitían ver sus ojos.
En redes sociales, usuarios notaron el cambio que ha tenido Yolanda y la felicitaron por el mejoramiento que ha tenido en los últimos meses. “Hermosa Joe”, “Qué bueno verte mejor Joe”, “Joe, eres muy bonita, brillas como una estrellita”, fueron algunos comentarios de internautas.
Yolanda Andrade estará en tratamiento para controlar el aneurisma
En su momento, para los médicos les fue muy complicado diagnosticar a Yolanda ya que tenía diferentes problemas de salud, entre ellos una aparente hemorragia y fuertes dolores de cabeza; sin embargo, cuando finalmente llegaron a la conclusión de que lo tenía, la sometieron a un largo tratamiento.
La presentadora no dio detalles del medicamento que consume, pero sí dijo que tendría que inyectarse diario en el vientre, lo que hacía con ayuda de su hermana.
Cuando salió del nosocomio, confesó que pensó que se moriría porque sí estaba grave y los médicos no sabían cómo controlar sus síntomas, pero después de la crisis, estaba dispuesta a afrontar lo que pasara porque estaba segura de que tuvo una segunda oportunidad.
Fue tal la gravedad de su estado que los médicos le recomendaron no trabajar por varias semanas, pero ella intentó volver a las grabaciones de Montse & Joe; sin embargo, se dio cuenta de que no podía estar frente a las cámaras por la luz de los reflectores.
Mientras que compartía su proceso, mostró un video de cómo la inyectaba su hermana, por primera vez se mostró sin el parche y sus fans se preocuparon ya que la cara se le veía caída e hinchada del lado en que tiene el aneurisma.
Cuando finalmente tenían controlados sus síntomas, confesó en entrevista con Primer Impacto que ha llegado a pensar que todo esto le sucedió por brujería, pues no comprende cómo le fue tan complicado a los médicos diagnosticarla y que estuviera tan grave.
“(Me ayudaron) Las misas, el creo en Dios, el no estar pensando eso, mi fe, la Virgen de Guadalupe… O sea, de verdad, ¿qué tuve que hacer yo para que alguien deseara mi muerte?”, compartió.
Información de: Infobae