Una joven se salvó de ser secuestrada al exterior de un domicilio localizado en ejidos de Acapantzingo, Cuernavaca, logrando zafarse de los brazos de un sujeto que intentó subirla a la fuerza a un automóvil de color rojo.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio, en punto de las 14:34 horas, según el registro de la grabación de una videocámara.
Como se observa en el video, la joven estaba parada en una acera frente a un domicilio, debajo de una zona con árboles para resguardarse del sol, cuando un vehículo pasó a su lado y se detuvo.
En cuanto el conductor abrió la puerta y bajó del auto comenzó a forcejear con la joven, quien instintivamente dio varios pasos hacia atrás, poniendo resistencia y pidiendo ayuda de su padre.
“¡Papá, papá!”, gritó la joven en repetidas ocasiones mientras continuaba esforzándose para no ser llevada por el sujeto vestido con pantalón de mezclilla azul, playera blanca y cabello corto.
Gracias a su pedido de auxilio, rápidamente salió de un domicilio un perrito seguido del posible padre de la joven, quien grita: “¡Ya los ví put*s , ya los ví!”, a la par que el can ladra y corre.
Simultáneamente, el delincuente soltó a la joven,quien corrió hacia el zagúan de rejas negras para encontrarse con el hombre que salió a ayudarla, mientras que el agresor subió a su auto y se dio a la fuga.
En 25 segundos la joven se salvó de ser secuestrada gracias a que comenzó a pedir ayuda y alguien atendió el llamado; sin dejar de luchar en ningún momento por su integridad.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Morelos no han dado a conocer alguna versión por los hechos y se desconoce si la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La grabación de la cámara de vigilancia ha circulado en redes sociales, así como una fotografía de un automóvil rojo abandonado frente al centro cristiano de Acapantzingo, que presuntamente sería el mismo que utilizó un sujeto para cometer el delito.
Banda de secuestradores en Morelos
El pasado 29 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) informó que detuvo a cuatro personas relacionadas a una banda criminal denonimada “Los Chuchas” dedicada al secuestro y robo en carreteras en la comunidad de Huitzilac.
Elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), aprehendieron en un primer operativo a José Miguel “N” alias “El Miclo”, de 22 años y Sofía Geobana “N” de 21 años de edad, estos últimos dos con una relación sentimental.
En una segunda redada los agentes detuvieron al hermano de uno de los detenidos previos, identificado como Mario “N” alias “El Villa”, de 28 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los detenidos fueron relacionados a por lo menos tres casos de secuestro, en los que pedían entre 6 mil y 200 mil pesos para el rescate de las víctimas. Operaban principalmente en la zona de Huitzilac.
Información de. Infobae