Asesinan a candidato por Morena a síndico en Cuitzeo, Michoacán

2 junio 2024
Visto: 221 veces

 

Israel Delgado Vega era candidato a síndico municipal por la alianza de Morena, PT y PVEM, y fue asesinado fuera de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio de Israel Delgado Vega, candidato a síndico del municipio de Cuitzeo por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Mediante un comunicado, confirmó que el suceso ocurrió el sábado por la nocheen la localidad de Benito Juárez.

La información refiere que el candidato a síndico por la coalición conformada entre Morena, PT y PVEM, se encontraba platicando con un grupo de personas afuera de su domicilio, cuando fue sorprendido por dos personas que viajaban en una motocicleta y le dispararon.

Los hombres se dieron a la fuga y el candidato de 35 años de edad, perdió la vida en el lugar según el reporte oficial.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar para realizar las actuaciones respectivas, dijo la FGE Michoacán.

“En la inspección se ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios balísticos calibre .223, para su posterior análisis”.

La autoridad refirió que una vez efectuadas las diligencias periciales, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia de ley y continuaran las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *