Arrancan Cursos de Verano en los Biblioparques

12 julio 2022
Visto: 253 veces

 

Se mantienen las medidas sanitarias establecidas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de julio de 2022.- Este lunes 580 niñas y niños iniciaron el Curso de Verano en los Biblioparques, donde tendrán la oportunidad de aprender y divertirse durante dos semanas en su periodo vacacional. 

Con la autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y con todas las medidas establecidas, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social en representación del alcalde José María Fraustro Siller, encabezó el arranque de los Cursos de Verano que se realizarán tanto en el Biblioparque Norte como en el Biblioparque Sur.

“Lo más importante en la administración del alcalde Chema Fraustro es la niñez, por ello se llevan a cabo acciones como éstas, donde las niñas y niños tendrán la oportunidad de pasar un verano divertido”, dijo.

Gloria Flores Ríos, directora de los Biblioparques, dio a conocer que las niñas y niños realizarán actividades como plastilina, manualidades, experimentos, baile y actividades deportivas.

Se contará además con platicas de primeros auxilios y RCP infantil, la visita del K9 con una exhibición de control canino, una plática del cuidado del medio ambiente, cuenta cuentos y una revista musical.

A nombre de las niñas y niños, Sofía López Monsiváis agradeció al alcalde Chema Fraustro por hacer posibles los Cursos de Verano.

“Hoy es un día de gran importancia ya que después de 2 años de pandemia por fin podemos regresar a nuestras actividades casi normales con las medidas establecidas, gracias al alcalde por cumplir su compromiso de tomar en cuenta a las niñas y niños y brindarnos espacios seguros como estos Biblioparques”, dijo. 

El arranque oficial se llevó a cabo en el Biblioparque Norte donde estuvo presente también Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, y Emyli Janetth Decanini, encargada del Biblioparque Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *