Apuesta Máynez por el voto joven

10 mayo 2024
Visto: 270 veces

 

Con paletas naranjas de hielo para mitigar el calor, jóvenes de la Universidad de Londres recibieron a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república por parte de Movimiento Ciudadano.

Alrededor de 800 estudiantes de diversas carreras de la institución educativa tuvieron un encuentro con el político nacido en Zacatecas en su visita a la capital queretana.

Ahí, el candidato habló de los apagones eléctricos que se han dado en distintas zonas del país.

“Existe una sobrecarga del sistema eléctrico y ya se lo habíamos adelantado a Barlett. Es necesario implementar plantas de energías limpias y dejar de consumir energía sucia. Se necesita implementar una campaña para la utilización de páneles solares en las empresas y en los hogares”, dijo.

En su mensaje a los universitarios dijo “No busco días de campo, busco días de gloria”, fue el lema que pronunció el político al arribar a su encuentro con los estudantes.

“Muchos me han cuestionado sobre porqué mi estrategia de estar en las universidades del país, pero estoy seguro que ustedes, los estudiantes, son el futuro de nuestro país.

“Y su importancia no es de aquí a las votaciones del 2 de junio, sino es el inicio de un compromiso para darle forma a un México mejor”, pronunció enmedio de gritos constantes de “Presidente, Presidente”.

“Dije que iba a compartir con los jóvenes y visitar las universidades, y así lo seguiré haciendo, porque de ustedes aprendo mucho”, enfatizó.

Con el sol a plomo sobre su rostro, Máynez no dejó que el ánimo disminuyera y hasta se dio el tiempo de bailar su pegajosa canción ante la petición de los estudiantes.

“Estamos haciendo un esfuerzo. Porque mi campaña la empezamos hasta que la ley lo tenía marcada. Lo hemos hecho sin derrochar dinero y siempre con legalidad y ética y sin guerra sucia. Estamos ya en el segundo lugar y pronto estaremos en el primero”  dijo.

“Trabajaremos por un México con paz. Es muy triste que estemos entre los diez países más violentos del mundo. Hay lugares que están sometidos por grupos delictivos, como Morelos, Colima y Guanajuato, por una mala estrategia de seguridad. Necesitamos cambiar este modelo y formar policías civiles bien capacitados y pagados”, enfatizó.

Para finalizar habló de la educación y la implementación de becas para estudiantes de universidades, lo que provocó que se incrementaran los gritos de “Máynez, Máynez” entre los jóvenes, y la promesa de visitar en breve la Universidad de Querétaro.

El evento se llevó a cabo sin contratiempos luego de que la anunciada protesta pacifica, promovida por los simpatizantes de Xóchitl Gàlvez, no se llevó a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *