APOYA MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE A EJIDOS ANTE SEQUÍA

6 junio 2024
Visto: 272 veces

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reforzó el envío de pipas a los ejidos Fraustro,  Cañada Ancha, San José de los Nuncio e Hipólito ante el abatimiento de sus pozos de agua y los apagones eléctricos que han afectado el funcionamiento de las bombas de suministro.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, informó que – durante las últimas semanas- aumentaron las visitas a estas comunidades rurales para garantizar la dotación del vital líquido a sus cientos de habitantes, principalmente, por la alta demanda de consumo propiciada por la ola de calor que se vive en el país.

“Por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla estamos muy en contacto con los comisariados ejidales de todo Ramos Arizpe para apoyar casos como estos en los que hay un abatimiento de los pozos, de manera que lo que se extrae es insuficiente, o bien, en las comunidades que tienen desperfectos en las bombas por las tormentas eléctricas y que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad resuelva las afectaciones en el servicio eléctrico”, explicó.

Camiones cisterna de 10 mil a 40 mil litros han sido enviados a Cañada Ancha, Fraustro, San José de los Nuncio e Hipólito para garantizar que la población cuente con agua potable.

García Zertuche puntualizó que, en el caso de Nuevo Yucatán – el único ejido que no cuenta con un pozo de agua dadas sus condiciones geográficas- también aumentó el envío de pipas con 40 mil litros de agua durante ocho veces por semana.

“Estamos muy atentos de la gente del campo porque hay una marcada sequía en el país, además de que el problema de los apagones está muy presente afectando el funcionamiento de los pozos”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *