Con el propósito de reducir el riesgo de accidentes, la Dirección Municipal de Ecología inició una campaña especial para la poda de árboles maduros en diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe.
Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, explicó que con el inicio de año se reciben múltiples solicitudes de los planteles educativos para que se apoye con el retiro de las especies que, por su antigüedad, pueden derrumbarse y, con ello, generar múltiples riesgos.
“Contamos con muchas escuelas antiguas en las que hay árboles viejos que tienen que podarse o retirarse por ser un riesgo para la población escolar. Esta es una tarea que nos permite el cuidado de sus áreas verdes, con la conservación adecuada de las diversas especies, y para entornos seguros”.
Las tareas iniciaron en el Jardín de Niños “José María Morelos”, de la colonia La Esmeralda, y continuarán en la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, de la zona centro, junto con otros planteles al poniente y oriente.
“Y lo vimos con los fuertes vientos de hace algunas semanas, en los que hubo la necesidad de suspender clases en algunas escuelas que tienen este tipo de arbolado, dado el riesgo de que cayeran y provocarán algún accidente entre la población escolar”.
Jiménez Flores destacó que, durante este mes, también se trabajará con instituciones educativas para tareas de reforestación.