Anuncia gobernador de NL. Samuel García construcción de Hospital Oncológico

26 abril 2023
Visto: 454 veces

 

El gobierno del estado de Nuevo León planea construir un hospital infantil especializado en oncología, en los terrenos donde antes se encontraba el penal del Topo Chico, según dio a conocer este martes, el mandatario Samuel García Sepúlveda.

Un día después de dar a conocer que su administración lanzará un ‘Plan Maestro de Primera Infancia’, García Sepúlveda informó su intención de este nosocomio refuerce el apoyo que ya brinda su administración, mediante cobertura universal, a casos de cáncer a niños y adolescentes.

En su discurso, el mandatario criticó a la administración de Jaime Rodríguez Calderón, la cual, dijo, pretendía utilizar el espacio para construir el Archivo General del Estado, y aseguró que el hospital de oncología sería un mejor uso del espacio.

Finalmente, sin precisar fecha, también adelantó que el hospital psiquiátrico en Escobedo está próximo a ser inaugurado, en tanto que también recordó que Santa Catarina será sede de otro nosocomio de gran envergadura, dependiente del IMSS, el cual contará con al menos 300 camas.

Recordemos que, el pasado 02 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este año arrancará la construcción de un nuevo hospital general regional en el municipio de Santa Catarina.

La construcción del Hospital General Regional (HGR), estaría arrancando en el último trimestre del 2023 con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos.

Dicho Hospital, contará con 31 especialidades como alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial, cabe destacar, que esto beneficiará a más de 300 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *