ANTE OLA DE CALOR URGEN A UN MAYOR CUIDADO DE MASCOTAS

21 mayo 2024
Visto: 346 veces

 

En medio de las altas temperaturas que se registran en Coahuila, autoridades municipales llamaron a la población a extremar el cuidado de mascotas a fin de evitar que sean víctimas de un golpe de calor.

Isis Pérez Soberanes, directora del Centro de Bienestar Integral “Mi Mascota” en Ramos Arizpe, explicó que los propietarios de animales de compañía deben garantizar la hidratación constante, además de mantenerlos en espacios con sombra y procurar que los paseos sean a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

“Por ningún motivo debemos dejar a las mascotas encerradas en el coche, hay que tenerles siempre agua al alcance, incluso, si hay manera de brindarles un espacio en el que puedan darse un chapuzón es mucho mejor; en caso de que pasen tiempo en el exterior hay que asegurarnos que sea en la sombra, y en caso de que sea un animalito con mucho pelo debemos procurar el corte con frecuencia, y el cepillado tres veces a la semana”.

De acuerdo con la médica veterinaria los signos de un golpe de calor en mascotas son ansiedad y aturdimiento, saliva excesiva, encías rojas, fuertes jadeos y gemidos, piel caliente, convulsiones, aumento en el ritmo cardíaco, diarrea o se tumba y es reacio para levantarse.

“El llamado también es para quienes no tienen mascotas a que se solidaricen y dejen afuera de sus casas botes con agua para hidratar a todos aquellos animalitos de la calle, son días críticos, y es importante cuidar la salud de todos”.

Insistió en que, de presentarse algún síntoma de golpe de calor, debe acudirse de inmediato para la atención veterinaria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *