El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ante el choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado sábado 7 de enero.
Este lunes 9, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que la jefa de Gobierno “está viendo con mucha responsabilidad” lo sucedido, con el fin de dar a conocer las causas “sin ocultar nada”.
“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad, se está viendo las causas y se va a informar, se dará a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada”
El jefe del Ejecutivo federal señaló que ya se inició una investigación judicial sobre el choque de trenes en un túnel de la Línea 3, entre las estaciones de Potrero y La Raza, que dejó una persona fallecida y 59 lesionados.
Y es que según argumentó, se debe saber si la causa del accidente fue por una falla eléctrica, falta de mantenimiento o “un acto premeditado”. “Se tiene que saber que sucedió, que originó el accidente”, agregó el mandatario.
Información en desarrollo… por Infobae