AMLO reacciona a las playeras de la ‘santa muerte’ que sacaron para apoyarlo: “Se llama libertad religiosa”

23 abril 2024
Visto: 420 veces

 

El presidente dijo que respeta las decisiones de la ciudadanía; sin embargo, criticó que por la temporada electoral “todo es debate y polémica”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las playeras que se viralizaron el fin de semana en redes sociales por tener una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, afirmando que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

El mandatario fue cuestionado sobre las playeras en su conferencia mañanera de hoy, a lo que inicialmente respondió que no tenía una opinión y que no se metería con la libertad religiosa; sin embargo, criticó que por ser temporada electoral “todo se vuelve debate y polémica”.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la santa muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, dijo en Palacio Nacional.

Información en desarrollo… por Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/04/23/amlo-reacciona-a-las-playeras-de-la-santa-muerte-que-sacaron-para-apoyarlo-se-llama-libertad-religiosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *