El presidente Andrés Manuel López Obradorcelebró que la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el Presupuesto de Egresos 2024, con el cual se le otorgaron recursos al gobierno federal por 9 billones 600 mil pesos, al afirmar que está “contentísimo” con el dictamen, ya que con él se podrán concluir las megaobras como el Tren Maya y el Tren del Istmo, entre otras.
En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario consideró la aprobación del Presupuesto una muy buena noticia, pues dijo que se usará para seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad económica, además de que es el último que le tocará ejercer.
Aseguró que todos los presupuestos que ha ejercido su gobierno se han aprobado “sin moches”, acusando que anteriormente se repartía entre partidos.
“Se aprobó el Presupuesto estoy contentísimo, muy contento. Acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia, muy buena noticia porque es el Presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social.
“Además adicionalmente es el último presupuesto que me toca presentar y todos los presupuestos, en el gobierno, que encabezo, se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos, cuando el presupuesto se repartía entre partidos, grupos, los de la llamada sociedad civil se dispersaba y le tocaba todo el presupuesto a la mayor parte de los políticos a los hombres del régimen, desde luego a los medios de información, les tocaba del Presupuesto, maiceaban a todos para que no hubiese críticas”, comentó en Palacio Nacional.
López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar el Presupuesto, insistiendo que se siente contento y detalló que del presupuesto, 400 mil millones de pesos se destinarán a la entrega de las pensiones de adultos mayores, el cual tendrá un aumento del 25% a partir de enero y se aumentarán al doble las becas para estudiantes del nivel básico escolar.
“Estoy contentísimo, porque ya es el último Presupuesto, puede ser que nos toque enviarlo porque nos vamos a finales de septiembre, pero pues ya quien esté de presidente o presidenta electa y su equipo son quienes van a presentar el próximo Presupuesto.
“Ya este es el último de nosotros, ya se tiene presupuesto para terminar todas las obras pendientes, distritos de riego, Tren Maya, todas las obras del Istmo, todas las obras para Pemex, para la Comisión Federal de Electricidad, estoy muy contento por todo esto y agradecido con los legisladores, porque a veces, como dice la canción, pesa más la costumbre que el amor y venía la mala costumbre de: ¿A mi que me va a tocar?, ¿Yo donde leo?”, puntualizó.
Información de: infobae