AMLO anuncia gira de despedida; iniciará después de las elecciones presidenciales: “Voy a dar gracias a la gente por su respaldo”

15 abril 2024
Visto: 285 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que será hasta después de las elecciones presidenciales del 2 de junio cuando realice una gira de despedida por todo el país para agradecer el apoyo y respaldo de los mexicanos, de cara al final de su sexenio.

Durante su Mañanera de este lunes el presidente López Obrador fue cuestionado sobre visitas pendientes a regiones y estados de la República, ante lo cual, mencionó que prevé reunirse también con líderes del movimiento que aún están en la lucha.

Tras señalar que se reunirá con los precursores del Movimiento de Regeneración Nacional, a quienes, reveló, quiere ver y por lo que es probable que haga actos en plazas públicas.

“Ya estoy terminando, me faltan cinco meses. Después del día 2 voy a recorrer todo el país, no voy a poder recorrer todas las regiones pero cuando menos sí voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial. Para despedirme y sobre todo dar gracias a la gente, dar gracias a la gente por su apoyo, respaldo”, indicó el mandatario federal.

López Obrador aseguró que lo que se logró durante su gobierno es producto de la fatiga de millones de mexicanos y mexicanas, algo que, consideró, es una transformación que se inició y que continúa con el impulso desde abajo.

El presidente expuso que su movimiento no es de élite y que, en cambio, es un movimiento de hombres y mujeres consientes.

“Entonces, sí me voy a ir a despedir, porque yo ya me retiro, me jubilo y nada más por el afecto, por el cariño, por el amor, nos vamos a estar recordando y comunicando. Yo no voy a participar en ninguna actividad política, no voy a asistir a ningún foro, ninguna conferencia, no voy a tener red social”, expuso López Obrador.

El gobierno del presidente López Obrador tiene por delante sólo cinco meses, pues llegará a su fin el próximo 1 de octubre con la entrega de la banda presidencial a la presidenta de la República. Por delante, el mandatario federal aún tiene algunos pendientes, entre ellos, según lo ha dicho, es la resolución del caso Ayotzinapa.

Cabe recordar que fue en septiembre del año pasado cuando López Obrador entregó el bastón de mando del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, actual candidata a la presidencia de la República y quien lidera las encuestas de cara a las elecciones del 2 de junio.

López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que una vez que finalice su sexenio, no sólo no tendrá apariciones públicas y dejará la política, sino que se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas, en donde disfrutará de la naturaleza y la escritura. Incluso, ha mencionado que dejará de jugar béisbol.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/04/15/amlo-anuncia-gira-de-despedida-iniciara-despues-de-las-elecciones-presidenciales-voy-a-dar-gracias-a-la-gente-por-su-respaldo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *