El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, adelantó que habrá más denuncias en contra del exmandatario de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que se podría alcanzar la suma de 31 y por lo que se espera que enfrente a la justicia.
Durante su visita a Altamira, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que, desde que asumió su cargo, la administración que encabeza se ha encargado de recolectar las pruebas en contra del representante del Partido Acción Nacional(PAN) por lo que las denuncias se encuentran “bien fundamentadas” y espera procedan para beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, ante medios locales que acudieron al evento, el actual mandatario indicó que no descansará hasta agotar todas las instancias que queden por resolver sobre la actuación del gobierno anterior, especialmente por un presunto desfalco al erario público, además de un supuesto mal manejo de los recursos públicos.
“Ya hay 31 denuncias bien fundamentadas y van a ser más, vamos directamente contra su administración y en el nivel de responsabilidad de a quién le toque responder”, expresó el pasado lunes 26 de diciembre.
Aunado a lo anterior y ante el constante cuestionamiento de los medios presentes, Villarreal Anaya detalló que el presunto daño al erario fue por más de 500 millones de pesos; además, indicó que su administración ha sufrido el fin de año debido al “intenso coletazo del modelo neoliberal” que se instauró en Tamaulipas.
Pese a lo anterior, refirió que en los últimos meses mejoró la situación para la entidad del norte del país debido a que se consolidó la Cuarta Transformación, debido a que Morena ganó la entidad y se pudo dar paso al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde diciembre del 2018.
“El balance que hoy podemos hacer es que ha sido un año bueno para Tamaulipas y parar consolidar la Cuarta Transformación en nuestro estado, como proyecto de bienestar general, de mayor justicia social, con una vía renovada y distinta para conseguir la paz y la seguridad”
Conviene recordar que el exmandatario es actualmente buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y, aunque se ha mantenido alejado de la escena pública, hizo una aparición con el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.
Sin ofrecer más detalles de la reunión, respecto al tiempo y lugar en que ocurrió el encuentro, Lozano Alarcón reiteró que lo une su amistad con Cabeza de Vaca y destacó su labor frente al estado de Tamaulipas como algo “entrañable”, a diferencia de la actual administración a cargo del partido guinda.
“Con mi gran amigo y colega senador, luego, magnífico Gobernador de Tamaulipas (a quien se le extraña)”, fueron las palabras con las que el también exsenador acompañó la imagen, mismo al que lo ha señalado como un ejemplo de lo que son las administraciones blanquiazules.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Lozano Alarcón ha manifestado su respaldo al exgobernador, también señalado por su aparente participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que lo ha defendido de las acusaciones que se han presentado en su contra ante la Fiscalía nacional y de Tamaulipas, situación que incluso lo llevó a un juicio político ante el Congreso del estado.