ALERTA MÉXICO: EL MANUAL QUE YA ESTÁ EN MARCHA

19 octubre 2026
Visto: 115 veces

 

No es teoría. Es calendario.

Lo que hoy se presenta como «avance» en México sigue, punto por punto, el manual que ya demolió a otras sociedades. Y no es casual. Es el objetivo central de todo proyecto de corte socialista: si quieres un ciudadano totalmente dependiente del Estado, primero tienes que dejarlo sin ningún otro lugar a donde pertenecer, sin nada que defender y totalmente dependiente e incapaz de ser libre e independiente. 

Así se está ejecutando:

1. EL ATAQUE A LA FAMILIA MEXICANA*

México tuvo en 1970 una tasa de 6.8 hijos por mujer. Hoy está en 1.6, por debajo del nivel de reemplazo. En 2000 se casaban 7 de cada 10 parejas. En 2024, menos de 3.

Mientras, el divorcio creció 300% en 20 años y el 38% de los hogares ya son monoparentales, la mayoría sostenidos por transferencias directas del gobierno.

No es casualidad. Una familia sólida no necesita al gobierno para sobrevivir. Un individuo solo, sí. Por eso cada reforma que debilita la patria potestad, que presenta la maternidad como obstáculo laboral y que sustituye el matrimonio por subsidios temporales, que deprecia la diferencia e individualidad de sexos o que alienta suplir los hijos por mascotas no es «derechos». Es ingeniería social. Sin familia, el voto cautivo está garantizado.

2. EL BORRADO DE LA FE*

México es el segundo país con más católicos en el mundo, pero en 20 años la asistencia semanal a misa cayó de 68% a 32%. El porcentaje de mexicanos que se declaran «sin religión» pasó de 3% en 2000 a 16% en 2024, y entre jóvenes de 18 a 25 años ya es del 31%.

Cuando se ridiculiza al sacerdote, se saca el crucifijo del aula y se declara que toda moral es relativa, no se crea una sociedad laica. Se crea un vacío.

Y ese vacío lo ocupa el gobierno. Ya no es Dios quien dice qué es bueno o malo. Es el boletín oficial. Es la Secretaría que define qué se puede enseñar, qué se puede decir y qué se debe celebrar. La fe le ponía un límite al poder. Sin fe, el poder no tiene límite.

3. LA CRIMINALIZACIÓN DE LA MASCULINIDAD*

En México, 7 de cada 10 homicidios lo sufren los Hombres , 8 de cada 10 personas en situación de calle son hombres y 75% de los suicidios son hombres. Sin embargo, el discurso oficial solo habla del hombre como agresor, nunca como protector, proveedor o padre, al hombre es al único que criminalizan y las leyes se tornan inequitativas en su contra, nadie reclama, nadie protesta nadie victimiza y lo peor nadie atiende. 

En 10 años, la matrícula universitaria masculina cayó 12 puntos. La deserción escolar en hombres jóvenes es 40% mayor que en mujeres. El mensaje es claro: ser hombre, fuerte, proveedor y dispuesto a defender a tu familia ya no es virtud. Es sospecha.

Un país que le enseña a sus hombres a avergonzarse de ser hombres es un país que mañana tendrá que pedirle a otros que lo defiendan.

LA ADVERTENCIA

Ningún gobierno socialista llega diciendo «vamos a destruir la familia». Llega diciendo «te vamos a liberar de ella».

No dice «vamos a borrar tu fe». Dice «vamos a liberarte de tus culpas».

No dice «vamos a acabar con los hombres». Dice «vamos a deconstruir tu masculinidad tóxica”.

Tampoco te aclaran que su método para lograr la igualdad es generalizar la pobreza, señalar como perjudiciales las aspiraciones y criminalizar los logros económicos. 

El resultado es el mismo: un mexicano sin familia a la cual responder, sin Dios a quien rendir cuentas y sin valor para defender su casa, solo pensando en la forma de odiar la riqueza u justificar la mediocridad siguiendo preceptos creados de supuestos culpables pero siempre excluyendo a los gobernantes de izquierda. 

Y un ciudadano así no discute el reparto. Lo agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *