Alcaldes de Tamaulipas queman playeras del PAN y se unen a Morena

27 marzo 2022
Visto: 610 veces

 

Los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlosrenunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se negó a apoyar la “Truco” Verástegui, porque, acusan, representa intereses oscuros y corruptos.

Tras el anuncio, los ahora expansivos panistas quemaron camisetas, gorras y referencias y decidieron unirse a Morena y la Cuarta Transformación, que creen que está por llegar a Tamaulipas.

Juan Contreras Castillo, de Hidalgo; Diana Martínez Andrade, de Villagrán; Margarita Carrera Méndez, de Mainero; Leticia Benavides, de San Nicolás, y Teresa López Heredia, de San Carlos, renunciaron a su partido, además de cada uno de los presidentes de los comités municipales del PAN, que representan a más de 35.000 electores en esta región.

“El Partido Acción Nacional y su candidato no representan ningún plan de trabajo ni compromiso de trabajar para reducir el nivel de inseguridad y violencia que existe en el estado; los alcaldes y directores municipales del partido, han decidido renunciar al partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido”, afirmó el alcalde de Hidalgo, Jorge Contreras Castillo.

Denunciaron una serie de injusticias que se presentan en su región donde las autoridades del PAN no han podido solucionar los problemas, al contrario, dicen, apoyan y promueven grupos criminales que dañan a familias enteras.

“El Estado comandado por panistas está detrás de las desapariciones y masacres en el país. Tamaulipas es una entidad con presos políticos y cientos de compañeros prófugos porque inventaron delitos por su militancia política, un estado donde no se sabe dónde termina el delito y comienza la autoridad”, escribieron.

“Todos estamos de acuerdo en renunciar al PAN porque somos corruptos”, dijeron los alcaldes.

Por su parte, Octavio Leal Moncadafundador de la columna cívica “Pedro José Méndez”, apoyó la decisión de los alcaldes y el alcalde y aseguró que los de la alianza PRI-PAN-PRD serán derrotados por estar inmersos en su corrupción y porque el pueblo de Tamaulipas y sus Regiones ya despertaron “es un pueblo que resiste y que no se rinde”, dijo.

Al finalizar el acto, los exmilitantes del PAN y los ciudadanos de esta región quemaron propaganda, camisetas, uniformes y material de los panistas como muestra de su rechazo a esta institución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *