Al borde de las lágrimas, Jorge Álvarez Máynez se quiebra en entrevista tras tragedia en Nuevo León

24 mayo 2024
Visto: 247 veces

El candidato de MC aseveró que en estos momento ya no está pensando mucho en la campaña.

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México, se quebró durante una entrevista al recordar la tragedia de la caída de templete ocurrido en un evento de campaña de varios abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, Nuevo León, hecho que dejó un saldo de nueve personas muertas y 121 lesionados.

Durante la entrevista con varios medios locales, Álvarez Máynez fue consultado sobre el estado de salud de los heridos, y visiblemente conmovido, agradeció profundamente el esfuerzo del personal médico y de los voluntarios que atendieron la emergencia.

“Muy agradecidos con las paramédicas, los paramédicos, los enfermeros, todos los voluntarios que estuvieron anoche justamente hasta las 10 de la noche. Hicieron todo muy rápido con el personal en las diferentes unidades clínicas. Han hecho una labor extraordinaria para salvar muchas vidas de personas que deberían de seguir con nosotros”, declaró visiblemente afectado.

Al rememorar los hechos, el candidato describió la rapidez con la que se desarrolló la tragedia. “Nunca había vivido algo así. Fueron muy pocos segundos en lo que todo cambió. Fui el primero en darme cuenta y avisarle a las personas que estábamos en el templete, fueron muy pocos segundos y había muy poco margen”, narró.

El emecista indicó que ha estado platicando con todas las personas lesionadas y concuerdan que el gran problema de la situación fue que fueron muy pocos segundos y no había una manera de que la gente predijera lo que iba a pasar y a dónde moverse para resguardarse rápidamente.

“Ustedes ven las fotos aéreas, yo lo que también le he platicado a las personas lesionadas es que somos muy afortunados de que estamos aquí”, relató Álvarez Máynez.

La entrevista tomó un tono aún más emotivo cuando el candidato fue cuestionado sobre el futuro de su campaña presidencial. Al borde de las lágrimas, confesó “en este momento no estoy pensando mucho en eso” y añadió que lo único que capta ahorita su total atención son las víctimas de la tragedia.

“Voy a esperar a ver qué favorece a las personas que siguen en los hospitales. (Mi prioridad son los heridos), que no sientan que quien está dando la batalla se ha olvidado de ellos”.

Finalmente, Álvarez Máynez expresó su profundo agradecimiento a las personas que aún respaldan su campaña a pesar de la tragedia. “En medio de todo, la gente sigue pensando en nosotros, estoy muy agradecido con ellos”, manifestó.

Al ser interrogado si había pensado en la muerte durante el accidente, respondió tajantemente: “No, no, no. En una situación así no es de ese tipo, es mucha adrenalina”, concluyó.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/24/al-borde-de-las-lagrimas-jorge-alvarez-maynez-se-quiebra-en-entrevista-tras-tragedia-en-nuevo-leon-video/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *