Aeroméxico mantendrá vuelos en el AICM tal como están; en el AIFA tendrán 30 operaciones a finales de octubre de 2022

11 mayo 2022
Visto: 249 veces

 

La aerolínea comercial Aeroméxico informó que los vuelos en el AICM se mantendrán tal como están; en cuanto al AIFA, dijo que tendrán 30 operaciones diarias a finales de octubre de 2022.

Luego de las complicaciones aéreas que se han vivido en el sistema aeroportuario mexicano, Aeroméxico comunicó que contribuirá en el desarrollo de éste para lograr mejorarlo.

Asimismo, informó que planea continuar con los vuelos en el AICM y aumentar operaciones en el AIFA para, de esta manera, ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de viaje.

Aeroméxico mantendrá vuelos en el AICM

Mediante un comunicado, Aeroméxico informó que contribuirá en el desarrollo aeroportuario mexicano a través de dos vertientes:

  • Mantener su oferta de vuelos desde y hacia el AICM
  • Aumentar operaciones desde y hacia el AIFA

De acuerdo a lo expuesto por la aerolínea, en el AICM se mantendrá el número de vuelos que existe utilizando los más altos estándares de seguridad.

De tal modo se podrán evitar incidentes, como el reportado el 7 de mayo entre dos aviones de Volaris.

Aeroméxico incrementa operaciones en el AIFA

En cuanto a las operaciones en el AIFA, Aeroméxico compartió que se incrementarán los vuelos a partir del 15 de agosto, teniendo como meta lograr 30 diarios a finales de octubre.

Igualmente, señaló que con está cifra se ofrecerán cerca de un millón 500 mil asientos en vuelos comerciales a sus clientes para el 2023.

Aeroméxico detalló que en los siguientes días se informará lo relacionado con los vuelos desde y hacia el AIFA.

Además, externó que este incremento se logrará con su plan de crecimiento de flota, en el que se añadieron 25 aeronaves, sumando así 147 aviones, a los que calificó como:

  • más eficientes
  • más modernos
  • menos contaminantes

Incidente entre dos aviones del AICM no causó el aumento de vuelos en el AIFA

Tras los señalamientos de que el incidente, en donde casi chocan dos aviones en el AICM, causó el aumento de vuelos en el AIFA, el subsecretario de Infraestructura, Telecomunicaciones y Transporte, Rogelio Jiménez, aseguró que no es así.

En entrevista para el Financiero, Jiménez expuso que el aumento de vuelos en el AIFA, se debe a que se busca desahogar la carga en el AICM, por lo que los vuelos serán distribuidos en 5 aeropuertos cercanos al Valle de México.

Además, Rogelio Jiménez añadió que, al igual que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus también tendrán nuevas rutas en el AIFA, logrando 60, distribuidas de la siguiente manera:

  • Aeroméxico 30 rutas
  • Volaris 20 rutas
  • Viva Aerobus 10 rutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *