Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, acusa que Samuel García quiere ‘tumbar’ su triunfo

10 junio 2024
Visto: 294 veces

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, acusó que  el gobernador del estado, Samuel García, pretende alterar informes  policiales de Fuerza Civil con el fin de que se anulen las elecciones donde perdió su esposa Mariana Rodríguez, del partido Movimiento Ciudadano.

“Ahora me entero de algo más grave, Samuel García pretende alterar informes de Fuerza Civil y documentación del C5 de Nuevo León para buscar que la elección de Monterrey se vea afectada”, acusó el abanderado de la alianza opositora.

La acusación surge después de que el abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León denunció que García Sepúlveda estaba presionando a notarios públicos de Nuevo León con la finalidad de que alteraran las actas de las que dieron fe el día del proceso,  para así fabricar pruebas que ‘lo tumben’.

Esta vez agregó que cuenta con datos que indican que “el gobernador se reunió con especialistas en materia electoral para saber qué necesita fabricar para impugnar la elección”, indicó en un vídeo que subió a sus redes sociales.

En la publicación le exigió al gobernador que deje de intervenir en el proceso electoral, así como dejar atrás la campaña y ponerse a trabajar para resolver los problemas que enfrenta la capital de Nuevo León.

“Exijo nuevamente a Samuel García sacar las manos del proceso electoral y respetar la voluntad de casi 600 mil regiomontanos que el pasado domingo participaron en esta elección”, dijo.

Días atrás Movimiento Ciudadano anunció que impugnaría la elección de Monterrey, así como de otros siete municipios, debido a que contaban con pruebas de irregularidades graves.

Lo cual contradice lo señalado un día antes  por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, así como del Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, Humberto de la Rosa, quienes dijeron que durante la jornada electoral solo se presentaron incidentes menores en Monterrey.

La noche del viernes, Adrián de la Garza Santos recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo, tras culminar el conteo de los votos en el que obtuvo 216 mil 185  en actas contabilizadas, lo que representa el 37.4 por ciento del total de mil 645 actas.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/06/08/adrian-de-la-garza-alcalde-electo-de-monterrey-acusa-que-samuel-garcia-quiere-tumbar-su-triunfo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *