Adán Augusto se reúne con gobernadores para definir nombres rumbo a 2024: ‘es aviso de AMLO’

15 enero 2023
Visto: 356 veces

 

Morena comenzó a definir las reglas para las elecciones 2023-2024, en las que se renovarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, así como la sucesión del Ejecutivo, a través de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante este sábado 14 de enero, Adán Augusto López,secretario de Gobernación, se reunió con 16 gobernadores y Mario Delgado, líder nacional del partido.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Gobernación, el objetivo del encuentro fue “definir la agenda política del 2023″, rumbo a las elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Además de “definir los perfiles y nombres de los precandidatos a la Presidencia de la República y hacer llegar las indicaciones del presidente de la República, lic. Andrés Manuel López Obrador”.

Los morenistas saben que “comienza el año político más intenso”, pues será el más definitorio rumbo a la elección presidencial de 2024.

Los participantes afirmaron que la reunión fue “trascendente”.

El encuentro se da en el marco de la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, como subsecretario de Seguridad, para ir como candidato del PT, para la gubernatura de Coahuila, y hacer competencia a Armando Guadiana, quien ganó la encuesta de Morena para la gubernatura en la que él también participó.

Información de: El financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/01/14/adan-augusto-se-reune-con-gobernadores-para-definir-nombres-rumbo-a-2024-es-un-aviso-de-amlo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *