Acciones de Tesla se disparan por plan de Musk de lanzar vehículos eléctricos más baratos

24 abril 2024
Visto: 460 veces

Los nuevos vehículos se construirán en las mismas líneas de fabricación que la gama actual de Tesla y estarán listos a principios de 2025.

Las acciones de Tesla Inc. subieron después de que Elon Musk prometiera lanzar vehículos menos costosos a finales de este año, aliviando las preocupaciones sobre resultados de ganancias decepcionantes y perspectivas de crecimiento disminuidas.

El fabricante de automóviles dijo el martes que está acelerando nuevos modelos utilizando aspectos de una plataforma de próxima generación que estaba programada para la segunda mitad del próximo año. Los nuevos vehículos se construirán en las mismas líneas de fabricación que la gama actual de Tesla y estarán listos a principios de 2025, si no antes de fin de año, dijo el director ejecutivo.

El cambio de planes eclipsó la caída de las ventas de vehículos, unos ingresos y ganancias peores de lo esperado, y la empresa quemó más de 2 mil 500 millones de dólares en efectivo en un solo trimestre. Musk había asustado a los inversores en las semanas previas al informe al señalar que los vehículos autónomos habían tenido prioridad sobre llevar al mercado un automóvil de 25 mil dólares.

“Lo que importa es que los inversores tienen una chispa de esperanza de que el crecimiento se volverá a acelerar el próximo año”, dijo Gene Munster, socio director de Deepwater Asset Management. “A los creyentes les dio lo suficiente para continuar manteniendo el rumbo”.

Las acciones de Tesla se dispararon un 14% poco después del inicio de las operaciones regulares el miércoles, su mayor salto intradiario desde octubre de 2021. La acción ha tenido el peor desempeño en el índice S&P 500 este año, cayendo un 42% hasta el cierre del martes.

En una llamada con analistas, Musk indagó sobre los fabricantes de automóviles que han reducido sus planes de producción de vehículos eléctricos y han girado hacia más híbridos de gasolina y electricidad. Si bien no se refirió a ningún fabricante por su nombre, General Motors Co. y Ford Motor Co. se encuentran entre los fabricantes que han hecho este ajuste en los últimos meses.

“La tasa de adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial está bajo presión y muchos otros fabricantes de automóviles están abandonando los vehículos eléctricos y optando por los híbridos enchufables”, dijo. “Esta no es la estrategia correcta”.

La propia estrategia de Tesla ha sido confusa últimamente. Ha pasado más de un año recortando los precios en toda su línea en un esfuerzo por impulsar las ventas. En cambio, el crecimiento en las entregas de vehículos se desaceleró el año pasado y luego dio paso a una sorpresiva caída del 8.5% en el primer trimestre, cuando la compañía construyó 46 mil 561 automóviles más de los que vendió.

Los inversores se han sentido inquietos este mes por los informes de que Musk abandonó un modelo de 25 mil dólares a expensas de su búsqueda de alto riesgo de automóviles totalmente autónomos. El CEO objetó cuando se le preguntó durante la conferencia telefónica sobre ganancias si todavía estaba planeado un vehículo a ese precio, y solo dijo que habrá más para compartir cuando Tesla muestre un robotaxi dedicado en agosto.

Bloomberg informó a principios de esta semana que un proyecto de vehículo de próxima generación se había transformado en un esfuerzo por obtener reducciones de costos de los componentes y métodos de producción, y luego aplicar esas innovaciones a iteraciones más baratas del Modelo Y y el Modelo 3, los dos vehículos eléctricos más populares de la compañía.

 

Información de: El Financiero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *