La Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja ya en el diseño de la propuesta que será presentada en el Senado para que los recursos de los clientes enviados a la beneficencia sean devueltos incluso cuando sean de cuentas con 6 años sin movimientos.
Daniel Becker, presidente de la ABM, explicó que han tenido ya encuentros con el senador Ricardo Monreal y están en la fase de diseñar la propuesta que enviarán
“Si el cliente se autentica; los recursos son lícitos; los beneficiarios corresponden y el dinero es lícito, aunque hayan pasado 6 años y ya se hayan entregado a quien sea, que el Gobierno tenga la obligación de regresar esos recursos, eso es lo que proponemos al Senado”, abundó.
Adelantó que hay reuniones planeadas para las próximas semanas “y eso vamos a promover. No es que no estemos de acuerdo o sí; lo que queremos como ABM y lo más importante es proteger a los ahorradores y los usuarios de la banca”, comentó.
En caso de que la llamada ‘Ley Mier’ sea aprobada en el Senado, la ABM promoverá entre los usuarios de la banca el que hagan al menos un movimiento en sus cuentas una vez al año.
Becker indicó que con la ley actual, todos los montos que son menores de 300 salarios mínimos se van a la beneficencia. Las cantidades de dinero mayores a ese límite no van ni a la beneficencia ni se lo quedan los bancos, sino que se le sigue dando rédito a tasa inflacionaria de acuerdo con el INP.
El banco no recibe ningún beneficio, pero los recursos permanecen en la cuenta concentradora de la institución, agregó.
Información de el Financiero