Columna ROSA MEXICANO: Hay telemedicina.. ¿habrá telemedicamentos?

3 marzo 2015
Visto: 1034 veces

rosaMartes, voy con mi hacha

Me encanta que en Sierra Mojada, los casi vecinos de mi pueblo mágico Cuatro Ciénegas, hayan sido los primeros en contar con los servicios de la telemedicina, que a decir de los que saben este nuevo método de salud anda en la cresta de la ola porque es medicina a distancia, esto es, que el paciente puede estar a cualquier cantidad de kilómetros siendo objeto de estudios y en otro sitio se leen esos estudios y en base a esa información se diagnostica y se receta el medicamento que precisa la enfermedad…

Pero es ahí donde se congela el cliente. Qué manera de engañar  a esa gente (Y por supuesto ante la inminencia de nuevas elecciones) Que va a pasar si un paciente necesita algo que no sea naproxeno o diclofenaco, y eso suponiendo que de existir un centro de salud allá, existan esos paliativos.. Le van enviar esos medicamentos por la misma vía, o sea, habrá telemedicamentos?….

Por favor, no más mentiras. Es del dominio público que ni el mismísimo Hospital general de la capital de Coahuila, tiene los medicamentos que sin telemedicina requieren los pacientes del diario….Si faltan artículos tan elementales como gasas, alcohol, algodón, artículos de limpieza, si para que se le practiquen estudios de laboratorio el paciente tiene que llevar todo y de pilón, llevar las muestras a cualquier laboratorio porque faltan reactivos?…Y de medicamentos, mejor ni hablamos….

Lo más común es que luego de horas de espera y de ser atendidos por médicos a los que se les cae la cara de vergüenza porque tienen que pedirle al paciente que surta los medicamentos por su cuenta y que cuando llegan a haber medicinas en la farmacia son ni siquiera genéricos sino similares?…

Y eso pasa en los hospitales de la SSA del estado…Se imaginan que si todo eso falta en las ciudades que no va a faltarles en Sierra Mojada…La respuesta oficial será; lo mandamos a Saltillo…Y para que, si falta lo mismo aquí y allá….

Por favor, no más piquete de ojos…

————————————————————————————————————————  

       Es bueno saber que ye los comerciantes de la calle Allende están felices de la vida de que por fin le estén poniendo manos a la regeneración de la transitada arteria; esto quedó de manifiesto al sostener una reunión con el Alcalde Isidro López Villarreal.

Y claro que los comerciantes aprovecharon la oportunidad para plantear y disipar dudas sobre el proyecto en marcha y que contempla la regeneración integral del Centro Histórico.

“Estamos viendo el cómo sí; esta es una obra magna que incluye implicaciones. La obra no se detendrá ni en temporada de semana mayor y se pretende concluir de acuerdo al plazo establecido, porque este es uno de los compromisos de dignificar el Centro y ofrecer una mejor imagen de la ciudad”, les dijo ISLO, que de paso  agradeció el voto de confianza y el apoyo para la realización de los trabajos.

————————————————————————————————————————

Sucede que los del chorrillo siguen presumiendo que ellos propusieron a Javier Guerrero y Jorge Dávila Flores para las plurinominales…Si, como no, y sus nieves de que se las mando…Quesque a Javier porque fue su secretario de desarrollo…Entonces lo puso el hombre de las emes porque fue su secretario de finanzas o don Eliseo Mendoza Berrueto porque en los tiempos que gobernada Coahuila, el sampetrino fue alcalde y diputado federal….

De jota-de-efe basta decir que siempre apostaron porque chupara faros en la CONCANACO para tener el gusto de mandar por un tubo a José Luis Dávila de la Delegación del IMSS…Por supuesto, se salvó de las maquiaveladas..

————————————————————————————————————————   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *