Frontera se mantiene segura y vigilada: PGJNL

10 febrero 2015
Visto: 1180 veces
hechos-ocurrieron-tarde-martes_MILIMA20150203_0463_8

Javier Flores Saldívar, encargado del despacho, señaló que se mantienen atentos ante los hechos de violencia en Tamaulipas para evitar que estos afecten a Nuevo León.

Monterrey.- Pese a los hechos delictivos que se han registrado en Tamaulipas, la frontera con Nuevo León se mantiene segura y vigilada, aseguró la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Javier Flores Saldívar, encargado del despacho, señaló que se mantienen atentos ante los hechos de violencia para evitar que estos afecten a Nuevo León.

«Se están realizando recorridos por la zona aledaña a Tamaulipas. Siempre se ha estado vigilando todas las zonas, recordemos que con la implementación del nuevo sistema lleva una división en tres regiones de la fuerza policiaca de la ministerial».

Indicó que con la reestructura de la dependencia se asignaron elementos en la zona, además del Ejército Mexicano, Policía Federal y Marina, quienes forman parte del Grupo de Coordinación.

Los enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados han sido la constante en Tamaulipas dejando hasta el momento 21 fallecidos, según informó el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de ese estado.

A raíz de la inseguridad que se vive, las alertas para viajeros e incluso para los mismos residentes no se han hecho esperar por parte de las autoridades.

Incluso, se dio a conocer que la Universidad Valle de México (UVM) Campus Nuevo Laredo cerró sus puertas de forma definitiva, por lo que sus alumnos serían reubicados. La razón, directivos aseguraron que no había las condiciones de seguridad para seguir operando.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *