Deja la UVM 700 alumnos sin escuela

10 febrero 2015
Visto: 3089 veces

mini-UVMLa Universidad Valle de México, que operó por tres décadas en Nuevo Laredo formando profesionistas, anuncia oficialmente que cierra sus puertas.

La Universidad Valle de México, que por más de tres décadas formó profesionistas de la localidad, anunció ayer el cierre definitivo de su campus Nuevo Laredo.

El director regional Zona Noreste de la UVM, Carlos Silva Guerrero, se reunió con los estudiantes para informarles que a partir de hoy, personal administrativo atenderá cada día de esta semana en el hotel Holiday Inn a más de 150 estudiantes hasta abarcar el total del alumnado.

El anuncio sorprendió a padres y alumnos de la universidad que tenían la esperanza que se restablecieran las labores por el bien de los estudiantes.

“No es profesional ni ético, falta de respeto para sus estudiantes y padres de familia, se puede entender del Sam’s pero de una universidad es inaceptable… Y menos para Nuevo Laredo que tiene pocas alternativas de estudio… Alumnos exijan que se los reubiquen al Tec Milenio y que la UVM les pague el año más las revalidaciones”, expresó Érik Medina Leal en redes sociales.

El representantede la UVM informó que los alumnos serán contactados vía telefónica para agendarles el día que les corresponde, pues se dosificarán hasta abarcar a los aproximadamente 700 matriculados.

Recuperar la documentación, el reembolso de las colegiaturas y la solución a su situación, fue el reclamo de los estudiantes que ven con incertidumbre su futuro académico.

“Me urge la documentación y mi reembolso de colegiaturas”, comentó Dalia Dueñez, estudiante del campus.

“Espero que nos den ya los papeles porque creo que no saben en el problema que se están metiendo con 700 estudiantes que estamos en ese plantel”, manifestó indignada Tania Cervantes.

“Yo ya estaba listo para empezar mi último cuatrimestre de Comunicación, quiero terminar y titularme, ha sido una larga lucha en el sentido económico y no ha sido sencillo llegar hasta donde estoy para que se cierre, sólo espero una opción o respuesta clara sobre mi futuro”, declaró José Luis Villa.

Durante el transcurso del día, en las instalaciones del campus se observó a personas extrayendo cajas, así como aparatos electrónicos, situación que no pasó desapercibida por la ciudadanía.

La institución suspendió las clases el 15 de enero de forma indefinida, sin argumentar mayor explicación que la ambigüedad de las causas de fuerza mayor y ayer confirmó el cierre definitivo.

DATO

Desde el 2005, la Universidad Valle del Bravo cambió a Universidad Valle de México.

La UVM asignó el teléfono 01- 800-000-0886 para atención a los alumnos

A partir de hoy y hasta el viernes, citarán 150 alumnos por día en el Hotel Holiday Inn para atender su situación.

Una de las opciones que presentan es continuar sus estudios en cualquier otro campus UVM, los más cercanos son Reynosa y Monterrey.

EL MAÑANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *