Samuel García aseguró que gobierno del “Bronco” hizo “ricos a unos cuantos”

20 noviembre 2021
Visto: 883 veces

 

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, sumó más acusaciones de corrupción contra la anterior administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, al asegurar que no usó el presupuesto para realizar obra pública sino para hacer “ricos a unos cuantos”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que no quiere sonar como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando habla de corrupción, sin embargo, su gobierno hará posible que Nuevo León tenga un ahorro superior a los 4,200 millones de pesos en el presupuesto del año 2022, al eludir fugas de corrupción y “sonseras” que hizo “El Bronco”.

“Imagínense toda la obra que pudo haber hecho, ya le dicen ahora El Vaquero, con 4,000 millones de pesos al año, 4,200 millones al año que se pudieron ir a obra pública y se fue a hacer mejor ricos a unos cuantos. (…) No quiero sonar como AMLO, pero más o menos por ahí va”, precisó.

De acuerdo con García Sepúlveda, la administración encontró todo el gasto superfluo del gobierno anterior gracias al análisis que realizó con la Secretaría de Administración y con egresos de la Tesorería.

El gobernador detalló que se pagaban cientos de millones de pesos en mantenimientos, tiene un gasto por gasolina de 300 millones de pesos al año “y la mitad de la flotilla está parada en talleres”.

Además, declaró que se encontraron aviadores en todas las áreas, “esta gente que se contrata por honorarios sin justificación”.

“Nos cobraban por hora las camionetas blindadas, había secretarios con siete u ocho camionetas blindadas, uno que hasta remodeló su casa y se puso patrullas y cámaras, ocho Suburbans blindadas y el proveedor nos cobraba por hora la mendiga camioneta, es increíble”

Samuel García comentó que en lo que se aprueba el el presupuesto del año 2022 en el Congreso del Estado, su administración seguirá “subiendo todos los programas, de movilidad, de economía, de salud, de educación, de inclusión”, para que todo mundo conozca a cabalidad cuánto se va a invertir y en qué, quién es el beneficiario y cómo va a tener un beneficio tangible

“Y que por fin el presupuesto deje de ser un mito del círculo rojo y del Congreso y del gobernador, es el dinero de Nuevo León y todos tienen derecho de saber en qué se gasta, y sobre eso apoyar, criticar o pedir reflexiones”, afirmó.

Asimismo, el integrante de Movimiento Ciudadano explicó los puntos más relevantes del Paquete Fiscal 2022, donde plantea la creación de la línea 4 del metro, al poniente, hasta Santa Catarina y la línea 5, hasta Mederos, al sur de Monterrey, así como iniciarán los estudios para el Tren Suburbano de García al Aeropuerto.

“Redujimos todos los copetes y corrupción del Bronco, lo que se robaban en Agua y Drenaje, en Isssteleon, en Salud, en Educación, entre otros factores. Regulamos la gasolina, los lubricantes, los combustibles, servicios personales, choferes, guaruras, celulares y todas las sonseras que se puedan imaginar”, explicó al señalar que será el primer presupuesto sin déficit en la historia del estado.

El gobernador añadió que se invertirá más dinero a la Fuerza Civil para que haya 7,000 policías y se les dé equipamiento, armas y se cuente con C5, software y se realice todo un proyecto en materia.

Mientras que en materia de salud, prometió la cobertura universal para atender el cáncer a niños; en desarrollo social buscará que se acabe el hambre y en educación irá por escuelas de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *