ROSA MEXICANO

12 octubre 2021
Visto: 946 veces

 

Haitianos y haitianas buscan

Pareja para boda; ofrecen

$ 20 mil por la nacionalidad

Los datos del caso circulan

No solo en Coahuila sino que

Se difunden por todo el país

O sea que si traen dinero y sin

Embargo el gobierno les da

Techo y comida porque dicen

Que salieron sin recursos

Irigote en sucesión del CDE

Del PAN; Memo Anaya aspira

A acomodar a sus alelotes

YO?, yo voy con mi hacha

Los inmigrantes haitianos se están viendo mentirosillos; prácticamente desde que llegaron al país han sido y son los gobiernos de los estados los que se encargan de proveerlos de techo, en los albergues, y alimentos que se les suministran tres veces al día porque su argumento es que salieron de su país sin un quinto, o lo que es lo mismo, con una mano atrás y otra adelante.

Eso que se invierte en cada uno de ellos es pagado por los causantes de Coahuila, en este caso y en última instancia eso sería lo de menos porque estamos haciendo una buena obra. Y hasta ahí, todo bien.

El asunto está en que en las últimas horas ha trascendido que los haitianos inmigrantes que están en los albergues, donde tienen techo y comida, han comentado entre los acuñenses que por tal de obtener la ciudadanía, están dispuestos a pagar hasta 20 mil pesos a quien acepte casarse con él, o con ella, porque en este asunto no solo están involucrados los hombres, sino también las mujeres.

Hay varias chicas acuñenses a las que personalmente algunos haitianos les propusieron matrimonio para conseguir la nacionalidad a cambio de 20 mil pesos y ellas les hicieron la única pregunta posible.

O sea que si traen dinero y se hacen pasar por indigentes indocumentados, y la respuesta no se hizo esperar.

Como tenemos techo y comida, le estamos pidiendo a la gente que por favor nos apoyen con monedas y papel dinero, los iremos juntando para completar los 20 mil pesos. Todos los que llegamos a esta ciudad y los que se han ido quedando desde que cruzamos Guatemala estamos en esa idea: casarnos a cambio de 20 mil pesos para obtener la nacionalidad y seguir tratando de cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Por lo menos a esas chicas no les pareció la propuesta

VAMOS A OTRA COSA

No pinta para nada bien lo que se ve y se sabe en torno a la inminente cambio de dirigencia, en el PAN…

Para empezar y como si lo hubiera hecho mínimamente bien, Chuy de León quiere reelegirse en contra de la opinión del mero-mero dueño (así se siente) Memo Anaya del PAN que quiere desde ya, ir preparando sus cuadros en el comité estatal para el 2023.

Alienta las aspiraciones de Torres Cofiño

Adicionalmente, a esto que de plano es una complicación se le aumenta el hecho de que una mayoría de los militantes insiste en que antes de pensar en el cambio de directiva, se le de trámite y le canten las golondrinas a los panistas que de plano están más ligados y apoyando abiertamente a otras opciones políticas.

Mientras que en Monclova el que luce apuntadísimo para darle la batalla al suspiroso que sea, es Juan Carlos Terrazas.

Karla Ozuna ex alcaldesa de Nava y ex legisladora, no le haría fuchi a la propuesta que para participar en la sucesión pudieran hacerle panistas de la zona norte…

Yolanda Cantú, alcaldesa de mi pueblo mágico, pudiera ser secretaria general.

Por Saltillo se escuchan los nombres de dos damas: Esther Quintana y Tere Romo, pero sepa pepa que va a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *