Gabriela Agúndez logra destacado cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio; Alejandra Orozco terminó sexta

5 agosto 2021
Visto: 819 veces

 

Gabriela Agúndez logró una más que destacada actuación en la final de clavados en plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar en la cuarta posición.

La clavadista mexicana estuvo en le pelea palmo a palmo por la medalla de bronce; sin embargo, fue la australiana Melissa Wu quien se llevó el bronce con una diferencia de casi 13 puntos.

Mientras tanto, Alejandra Orozco no tuvo su mejor actuación en la gran final, terminando la competición en el sexto lugar.

La medalla de oro fue para Hongchan Quan, una niña de 14 años que consiguió dos clavados perfectos en la competición; la plata fue para la también china Yuxi Chen.

Gabriela Agúndez se queda a un paso de podio; Ale Orozco terminó sexta

Alejandra Orozco cerró su participación en la final de la plataforma 10 metros con un buen clavado que le valió para 68.80 puntos, con lo que terminó con un total de 322.05 unidades.

Llegó el momento de Gabriela Agúndez, quien estaba peleando la medalla de bronce con la australiana Melissa Wu y la estadounidense Delaney Schnell.

La australiana logró un clavado de 81.6 puntos, metiendo mucha presión a Gaby Agúndez, quien logró un clavado de 75.20 puntos, que le dejaron a un paso del podio.

Gabriela Agúndez peleará por medalla en la última ronda; Orozco es sexta

Comenzó la actividad en la cuarta ronda de la final de plataforma 10 metros n los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Alejandra Orozco logró un clavado de 75.20 puntos.

Por su parte, Gabriela Agúndez ejecutó un gran clavado que le valió 74.25 puntos, con lo que suma un total de 283.30 unidades que le colocan en la cuarta posición.

Alejandra Orozco se rezaga en la final; Agúndez se mantiene en la lucha por medalla

Alejandra Orozco no ha tenido su mejor actuación en la final y muestra de ello es que su tercer clavado recibió una calificación de 54.45, con lo que suma un total de 178.05 unidades.

Mientras que Gabriela Agúndez realizó un buen clavado que le permitió sumar un total de 209.50 unidades, con la que queda ubicada en la cuarta posición.

Gabriela Agúndez es tercera tras la segunda ronda; Orozco

Comenzó la segunda ronda con la actuación de Alejandra Orozco, quien ejecutó un clavado que recibió 57.60 puntos por parte de los jueces.

Por su parte, Gabriela Agúndez mejoró lo hecho en la primera ronda y logró un clavado de tres y media vueltas con tres grados de dificultad por el que recibió 70.95.

De esta manera, Agúndez suma un total de 135.45 puntos con los que se ubica en la tercera posición, sólo por debajo de las competidoras chinas.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se estrenan en la final

Alejandra Orozco fue la primera en participar en la final de plataforma 10 metros, haciendo un buen clavado que le valió 66.00 puntos de calificación.

Llegó el momento de Gabriela Agúndez, quien hizo se quedó ligeramente corta, con lo que recibió una calificación de 64.50 unidades.

Tras la primera ronda, Orozco se colocó en la sexta posición, seguida de Agúndez, quien se ubicó en la séptima posición.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *