Hallan nuevos vestigios de “Heracleion”, la antigua ciudad egipcia sumergida

26 julio 2021
Visto: 937 veces

 

El día lunes 19 de julio, el Ministerio Egipcio de Antigüedades anunció el hallazgo de varios vestigios de la antigua ciudad egipcia sumergida, Heracleion.

De acuerdo con el anuncio, los arqueólogos hallaron en el mar Mediterráneo un barco militar y un complejo funerario perteneciente a la ciudad sumergida.

Esta ciudad antigua de Egipto llamada Heracleion, fue descubierta en el 2001, y se sabe fue sumergida debido a una serie de temblores y grandes mareas.

Heracleion: la ciudad egipcia sumergida

El descubrimiento de los vestigios se realizó durante unas excavaciones submarinas en la ciudad antigua Heracleion.

Esta ciudad explicaron los arqueólogos era uno de los principales puertos del país en la desembocadura del Nilo antes de que fuera sumergida.

Y desde su hallazgo en el 2001, varios arqueólogos han realizado investigaciones para descifrar la causa de su sumergimiento, su desarrollo social, económico y cultural.

En esta misión franco-egipcia, informó el Ministerio Egipcio de Antigüedades se encontraron rastros de un barco militar de la era ptolemaica.

Asimismo, informó AFP, se hallaron vestigios de un complejo funerario griego perteneciente al cuarto de siglo antes de la nuestra.

El barco hallado es de fondo plano y tenía remos largos, mástil y velas; medía 25 metros de largo y era utilizado según los arqueólogos, para la navegación en el delta del Nilo.

Pues explicaron los investigadores la nave debía “atracar junto al antiguo templo de Amon” y se hundió tras el derrumbe del edificio a causa de un sismo.

Por su parte, el complejo funerario, que también los investigadores descubrieron, muestra la presencia de comerciantes griegos en la región en esa época del Egipto antiguo.

Lo cual implica, explicó el ministerio, que los griegos dominaban esta región y construyeron templos funerarios, los cuales fueron descubiertos bajo el agua “en excelente estado”, agregó.

Estos últimos descubrimientos dijo el ministerio egipcio: “muestran la riqueza de los templos en esta ciudad que reposa ahora en el mar Mediterráneo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *