Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se jugarán en pleno estado de emergencia

8 julio 2021
Visto: 297 veces

 

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se jugarán en pleno estado de emergencia por Covid–19, anunció el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

En Japón han incrementado los casos de Covid-19, particularmente por la variante Delta.

“Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”.

YOSHIHIDE SUGA

Declaran estado de emergencia en Japón al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Debido al aumento de contagios de Covid-19 por la variante Delta, Japón decidió declarar estado de emergencia del 12 de julio al 22 de agosto.

La fecha coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”.

YOSHIHIDE SUGA

El estado de emergencia no supondrá duras restricciones para las personas en Japón y en las próximas horas se espera que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, explique cuáles serán.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón para participar en una reunión donde hablarán sobre el público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En total unas 11 mil deportistas de unos 200 países participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Podrían reducir público en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Una de las restricciones que podría haber en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sería la disminución del aforo en estadios.

Hasta el momento se tiene previsto permitir hasta a 10 mil espectadores, pero con el estado de emergencia podría reducirse a 5 mil, incluso, prohibir la entrada de personas.

Otra medida podría ser que todas las competencias que se realicen a partir de las 21 horas se realizarán a puerta cerrada.

En Japón las medidas de emergencia por Covid–19 son menos estrictas que en otros países, entre ellas están:

  • Limitar la venta de alcohol
  • Bares y restaurantes deben cerrar temprano.

Con información de AFP y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *