Captan al cohete chino ‘Long March 5B’ que está «fuera de control»

7 mayo 2021
Visto: 902 veces

 

 

 

Desde hace varios días, astrónomos del Pentágono anunciaron que el cohete chino ‘Long March 5B’ estaba fuera de control y preocupaba su lugar de impacto en la Tierra.

Recientemente, astrónomos italianos del ‘Virtual Telescope Project Online’ lograron captar una fotografía del cohete chino ‘Long March 5B’.

Los restos del cohete ‘Long March 5B’ siguen orbitando alrededor de la Tierra

Los astrónomos, dirigidos por el astrofísico italiano Gianluca Masi, consiguieron una imagen de los escombros del cohete girando a toda velocidad.

Los restos del cohete ‘Long March 5B’ siguen orbitando alrededor de la Tierra a velocidades superiores a 7.5 kilómetros por segundo y tarda tan solo 90 minutos en dar una vuelta al planeta.

Gracias a que el cohete pasó por la lente del telescopio por menos de medio segundo, los astrónomos lograron tomar la fotografía de los restos del ‘Long March 5B’.

De acuerdo con la descripción de la foto, el cohete estaba a unos 700 km del telescopio, mientras que el Sol estaba a unos pocos grados por debajo del horizonte.

“Estas condiciones hicieron que las imágenes fueran bastante extremas, pero nuestro telescopio robótico logró capturar estos enormes escombros”Gianluca Masi

Hasta el momento, no se ha podido determinar el lugar donde caerán los escombros del cohete ‘Long March 5B’

Los astrónomos han confirmado que intentarán tomar más fotografías antes de que los restos caigan a la Tierra este fin de semana.

Las agencias aerospaciales, organismos de defensa nacionales y grandes observatorios astronómicos han tratado de conocer la trayectoria de los restos del cohete ‘Long March 5B’.

Sin embargo, los científicos y astrónomos no han podido determinar ni la fecha ni el lugar donde caerán los escombros.

El cohete ‘Long March 5B’, el cual pesa alrededor de 20 toneladas, fue diseñado para enviar piezas pesadas a una estación espacial china.

Cuando los restos del cohete entren en contacto con la atmósfera, la mayor parte de los componentes acabarán desintegrados.

Sin embargo, debido a su gran tamaño, algunas partes del cohete podrían sobrevivir y chocar la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *