Mauro Morandi abandona la isla en la que vivió por 32 años

27 abril 2021
Visto: 988 veces

 

Luego de 32 años viviendo en soledad con la naturaleza, Mauro Morandi, conocido como el ‘Robinson Crusoe italiano’, abandonó la isla de Budelli que fue su hogar.

Así lo anunció el mismo Morandi a través de Facebook, donde además dijo sentirse “harto” de las presiones de las autoridades que han luchado por sacarlo de la isla.

Mauro Morandi tiene 82 años de edad; lleva 32 años viviendo en la isla

Mauro Morandi llegó a la isla de Budelli en el año 1989, mientras intentaba alcanzar a la Polinesia atravesando el mar desde Italia.

A bordo de un bote catamarán, Morandi navegó con amigos y su entonces novia. Al llegar a la isla de Budelli y enterarse que el cuidador estaba a punto de irse, decidió quedarse.

Desde entonces, el ‘Robinson Crusoe italiano’ permaneció solo y en medio de la naturaleza; cuidando y vigilando la isla virgen de 1.6 kilómetros cuadrados.

A través de Facebook, Mauro Morandi compartía fotografías y postales de su vida en la isla. Cada día se ocupaba “recuperando los muchos residuos que vienen del mar”.

Pese a que Morandi defendió su estancia en la isla argumentando que ayudaba al lugar a mantenerse virgen, autoridades cercanas a la región pidieron su desalojo en reiteradas ocasiones.

Finalmente, este lunes, Mauro Morandi se declaró “harto” de las presiones y decidió abandonar la isla en la vivió por 32 años.

Mauro Morandi fue desalojado de la isla por “no tener permisos para vivir ahí”

En los últimos años, Mauro Morandi fue advertido por autoridades del Parque Nacional de la Magdalena (al que pertenece la isla) sobre un inevitable desalojo.

Las razones se referían a que el hombre “no tenía los permisos para vivir ahí”. Sin embargo, en redes iniciaron campañas para defender la estancia de Morandi.

Todos, argumentaron que el ‘Robinson Crusoe italiano’ había ayudado por años a “alejar a los turistas de sus aguas protegidas, vigilar que no hubiera incendios y limpiar las playas de residuos”.

No obstante, Michele Zenelli, director del parque, anunció que Morandi tuvo que dejar la isla debido a que esta estará en mantenimiento.

Dijo también que, aunque el hombre ya no pueda vivir de nuevo en la isla, “siempre podrá volver”.

Por su parte, Mauro Morandi confesó sentirse emocionado por “empezar una nueva vida” al lado de una mujer que lo ha enamorado.

Además, aseguró que buscará recibir la vacuna contra Covid-19 ahora que deberá convivir con más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *