Checo Pérez se queda sin puntos en el Gran Premio de Imola

18 abril 2021
Visto: 877 veces

En un caótico Gran Premio de Imola que tuvo de todo, Checo Pérez cometió un par de errores que le costaron quedar fuera de los puestos de puntos.

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), no tuvo para nada su mejor día en el Gran Premio de Imola, en el que terminó en la decimosegunda posición, fuera de los puestos de puntos.

En una carrera que tuvo lluvia y varios accidentes, el gran ganador fue el compañero de Checo, el holandés Max Verstappen, quien demostró el porqué es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla en la Fórmula 1.

En segundo lugar llegó Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo una gran remontada después de cometer un grave error a mitad de la carrera. El tercer lugar fue para Lando Norris (McLaren), mientras que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los errores de Checo Pérez en el Gran Premio de Imola

Después de su gran actuación en la clasificación, donde terminó segundo, se esperaba que Checo Pérez peleara por un puesto en el podio y hasta por el triunfo; sin embargo, un par de errores le costaron muy caro. 

Primero, en un ‘Safety Car’ tras un pequeño accidente en las primeras vueltas, Checo Pérez perdió dos posiciones que recuperó de inmediato, lo cual está prohibido, razón por la que recibió una penalización de 10 segundos en su siguiente parada en pits.

El piloto mexicano se mantuvo en el cuarto puesto pese a la sanción, pero un nuevo accidente, esta vez de proporciones mayores entre el Williams de George Russell y el Mercedes de Valtteri Bottas, provocó una bandera roja que detuvo la carrera.

Checo reinició la carrera en el cuarto sitio, con probabilidades de pelear por el podio; no obstante, cometió un error al salirse de la pista en una curva, lo que le bajó hasta el decimocuarto lugar. En las últimas vueltas solo logró recuperar dos lugares para terminar la carrera en el lugar 12. 

Checo Pérez pide disculpas a Red Bull

No cabe duda de que Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo una buena tarde y el mexicano se encuentra consciente de ello, tal y como lo demostró al finalizar la carrera pidiendo disculpas a su equipo.

«Estoy muy, muy apenado, muchachos. Corrí como un idiota hoy, estoy apenado, mil disculpas”, dijo el mexicano al finalizar su segunda carrera como piloto de Red Bull.

De esta manera, Checo Pérez se quedó con 10 puntos en el octavo puesto de la clasificación de pilotos, aunque tendrá su revancha en dos semanas en el Gran Premio de Portugal. Por su parte, Red Bull se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de constructores con 53 puntos, siete debajo de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *