Checo Pérez tiene un accidente en las prácticas del Gran Premio de Imola

16 abril 2021
Visto: 848 veces

 

La nueva temporada de la Fórmula 1 ha comenzado algo accidentada para el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, pues después de lo ocurrido en Baréin, ahora tuvo un ligero accidente en las primeras prácticas del Gran Premio (GP) de Imola, en Italia.

Todo ocurrió en las primeras prácticas en el circuito Enzo e Dino Ferrari, cuando las cámaras de televisión captaron el Red Bull de Checo Pérez parado en la pista y prácticamente sin el neumático trasero izquierdo, mientras que metros después estaba el Alpine de Sebastian Ocon, provocando una bandera roja que detuvo las prácticas por varios minutos.

El daño en el coche del piloto mexicano se vio en la parte trasera, mientras que en el bólido del francés en la parte delantera, por lo que, a falta de una repetición clara, el accidente habría sido provocado por Ocon. Afortunadamente, ambos pilotos salieron por su propio pie.

¿Qué paso en el accidente entre Checo Pérez y Ocon?

La Fórmula 1 no pudo dar ninguna repetición clara de lo que pasó exactamente entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Sebastian Ocon en las primeras prácticas del Gran Premio de Imola, aunque todo parece indicar que fue una falta de comunicación. 

De acuerdo a Christian Horner, mandamás de Red Bull, el accidente ocurrió debido a una falta de comunicación, pues mientras Checo iba en su vuelta rápida, Ocon iba en su vuelta de enfriamiento.

«Solo lo he tenido desde la perspectiva del piloto, pero obviamente parece que Ocon estaba en una vuelta lenta y Sergio estaba en una vuelta rápida y hubo contacto entre los dos muchachos en esa curva»Christian Horner. Jefe de Red Bull

Ambos pilotos fueron llamados por los comisarios de la carrera, en donde coincidieron en que todo se trató de un error de comunicación entre ellos.

Checo Pérez termina sexto en las segundas prácticas

Tras ligeros arreglos por parte de sus ingenieros, tanto Sergio Pérez como Sebastian Ocon -excompañeros en Racing Point- pudieron regresar a las pistas para las segundas prácticas del Gran Premio de Imola.

El piloto mexicano tuvo una buena actuación al terminar en el sexto puesto con un tiempo de 1:16:411, mientras que Ocon terminó en la undécima posición.

El piloto más destacado del día fue Valtteri Bottas, quien terminó en el primer puesto, seguido de su compañero Lewis Hamilton, el Alpha Tauri de Pierre Gasly y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *