Noura AlMatrooshi, la primera mujer astronauta de origen árabe

10 abril 2021
Visto: 227 veces

 

Noura al Matrooshi se convirtió en la primera mujer astronauta de origen árabe que recibirá formación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; así lo informó Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

Mujer astronauta de origen árabe en la NASA

Noura al Matrooshi tiene estudios sobresalientes en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Emiratos Árabes Unidos. Durante el largo proceso de selección, compitió con más de 4 mil candidatos -un 33% eran mujeres– que aspiraban llegar a la NASA.

Fue evaluada en distintas pruebas intelectuales y físicas, que incluyeron:

  • Test de inteligencia
  • Test de personalidad
  • Capacidad técnica
  • Exámenes médicos
  • Condición física
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad comunicativa

Tras aprobar todas las pruebas, Noura AlMatrooshi fue oficialmente incluida en el equipo de cuatro astronautas emiratíes de la NASA, para participar en futuras misiones aeroespaciales.

De acuerdo con medios locales, AlMatrooshi se unirá al mismo equipo de Haza al Mansoori, el primer astronauta árabe que viajó al espacio para una misión de la Estación Espacial Internacional.

Emiratos Árabes Unidos y su apuesta en la carrera aeroespacial

Emiratos Árabes Unidos ha hecho una fuerte apuesta en la carrera aeroespacial en los últimos años, para ser un digno competidor en las investigaciones del futuro.

En 2014 creó su propia agencia espacial; y el pasado mes de febrero, se convirtió en el quinto país en conseguir poner una sonda ‘Hope’ en la órbita del planeta Marte.

Además, gracias a un acuerdo estratégico entre Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, Noura AlMatrooshi y el equipo de astronautas árabes recibirán una preparación avanzada en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial en la NASA.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *