Morena registra en Tamaulipas a un candidato que se encuentra preso

3 abril 2021
Visto: 1394 veces

 

La coalición integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Tamaulipas, registró a Habiel Medina Flores como su candidato al municipio de Soto la Marina, a pesar de que actualmente se encuentra preso debido a que fue imputado por el delito de peculado.

Para cumplir con el registro como candidato de Morena y el PT al municipio, se presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas el hijo del abanderado, Antonio Medina Jasso, quien entregó la documentación necesaria.

En el acto de registro de Habiel Medina Flores, también se presentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, quien informó sobre lo ocurrido por medio de redes sociales.

Hebiel Medina Flores fue detenido tras ser acusado de peculado

De acuerdo con lo informado por medios locales, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron al candidato Hubiel Medina Flores hace 15 días, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue liberada por un Juez de Control.

Luego de la detención del aspirante, éste fue trasladado en medio de un fuerte operativo que fue desplegado por elementos de la SSPE, al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde se mantiene recluido por el momento.

La detención de Hebiel Medina Flores se dio debido a que sobre él hay acusaciones por peculado, ya que se le señala de presuntos gastos de recursos sin subsanar de las cuentas públicas del ejercicio 2016-2018.

Por ello, una Juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas (STJE) dictó prisión preventiva de 6 meses en contra del candidato, pero no lo inhabilitó para participar por un cargo de elección popular y le dejó libres los derechos políticos.

Al respecto, el hijo del abanderado de Morena y PT aseguró que su padre fue asegurado y se encuentra debido a una acción que calificó como indebida.

«Contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará»Antonio Medina Jasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *