Un antiviral fabricado en España demuestra su eficacia contra el coronavirus

27 enero 2021
Visto: 1126 veces

 

La prestigiosa revistas Science publica hoy la relevante investigación. La Plitidepsina, un fármaco contra el cáncer fabricado por la empresa española PharmaMar, se ha revelado eficaz contra el coronavirus.

La publicación concluye que Plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

El medicamento se ha mostrado eficaz en ratones y seguro en los pacientes, de momento leves, en los que se ha ensayado.

 PharmaMar está a la espera de obtener el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para comenzar los ensayos de la fase III, la fase final de estudio antes de su comercialización.

Este lunes un equipo internacional de investigadores ha publicado los primeros datos científicos contrastados sobre la efectividad de un nuevo tratamiento que podría convertirse en el antiviral más potente contra el nuevo coronavirus: la plitidepsina. Los científicos, liderados por el virólogo español Adolfo García-Sastre, del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, explican que este fármaco es unas 100 veces más potente que el remdesivir, el primer antiviral aprobado para tratar la covid que hasta ahora no ha demostrado una eficacia contundente, según recuerdan ellos mismos en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *