Herencia de Diego Maradona se perdería por deuda

14 enero 2021
Visto: 966 veces

 

La millonaria herencia de Diego Maradona estaría en riesgo debido a una cuantiosa deuda que dejó con la Hacienda de Italia, la cual, según trascendidos, corresponde en su mayoría a la etapa que tuvo como jugador del Napoli.

Según datos ofrecidos por Infobae, Diego Maradona despilfarró su dinero cuando jugó con el Napoli a finales de los años 80. Por ende, adquirió una deuda con el fisco que al día de hoy asciende a 26 millones de euros, es decir, 625 millones de pesos.

De acuerdo con distintas versiones surgidas tras la muerte de Maradona, su herencia está calculada en 50 millones de dólares (990 mdp), lo cual incluye no sólo capital sino propiedad, automóviles y otros artículos de valor. Sin embargo, en estos momentos no se sabe con exactitud cuánto queda de dicho patrimonio.

Herederos tendrían que asumir deuda

Siguiendo con la citada fuente, la deuda de Diego Maradona con la Hacienda Italiana quedó sin efectos en 2017. No obstante, la Comisión Tributaria Regional de Nápoles revocó dicha decisión recientemente, de ahí que el compromiso siga vigente.

Asimismo, es deber del juez encargado del caso es cobrar el adeudo sí o sí, de modo que el dinero de la herencia de Maradona serviría para realizar el pago correspondiente, ya que el reclamo es válido.

Por si fuera poco, una persona cercana al proceso legal que involucra la herencia del “Pelusa” le reveló a Infobae que, si se paga la deuda, no quedaría ni un solo peso del millonario patrimonio, es decir, la herencia se perdería en su totalidad.

Existen más de 60 demandas contra Diego Maradona

Recordemos que la herencia de Maradona ha sido uno de los temas principales tras su muerte, y es que, de acuerdo con distintas versiones, existen al menos 13 hijos que la pelean.

Aunado a todo esto, Reuters informó hace unas semanas que existen más de 60 demandas civiles y penales contra Diego Maradona, de manera que parte de la herencia tendría que servir para indemnizar a los demandantes que sean favorecidos con el fallo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *