Santiago Solari: El nuevo técnico del América llega a CDMX

1 enero 2021
Visto: 966 veces

 

Santiago Solari, nuevo director técnico del América, llegó a la CDMX la mañana de este 1 de enero de 2021 para comenzar una nueva etapa con el equipo y conformar la escuadra rumbo al arranque de la Liga MX.

En un video compartido en redes sociales del equipo de América, Santiago Solari deseó un feliz año nuevo, pues en los próximos días el ‘Indiecito’ deberá resolver pendientes en la institución.

Lo primero es conformar al equipo, pues hasta ahora se sabe oficialmente que el América tiene dos altas para el próximo torneo: Mauro Laínez y Alan Medina. También se espera que se confirme la llegada del peruano Pedro Aquino, pero la inclusión de Fabián Castillo, del equipo de Tijuana, se ha detenido.

Además, el equipo de Las Águilas prevé las bajas de dos futbolistas por falta de compromiso con el club: Roger Martínez y Andrés Ibargüen. Y Solari deberá definir si se registra al chileno Nicolás Castillo, que se recupera de lesiones y enfermedades.

El cuerpo técnico para el próximo torneo tampoco ha sido confirmado pero ha trascendido que se unirá el argentino Lucas Nardi como principal auxiliar; faltan un nuevo preparador físico y un entrenador de porteros.

América, un grande del continente y del mundo

Hace unos días, Santiago Solari aseguró que se encuentra muy contento de comenzar esta nueva etapa en el fútbol mexicano con un equipo como el América, al que consideró como un grande del continente y del mundo.

Santiago Solari debutó como entrenador con el Real Madrid, donde dirigió 28 partidos, con saldo de 18 victorias, dos empates y ocho derrotas. Obtuvo el título del Mundial de Clubes, aunque no pudo ganar La Liga, ni la Copa del Rey y menos la Champions League.

Se espera que Solari arranque una mini-pretemporada de cara al Guard1anes 2021, en donde el Club de Coapa hará su debut el 9 de enero recibiendo al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *