Estados Unidos autoriza el uso drones para entrega de mercancía

29 diciembre 2020
Visto: 898 veces

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que por primera vez permitirá a pequeños drones comerciales volar distancias cortas para la entrega de mercancías.

Los drones podrán volar sobre la gente y durante la noche, sin un permiso especial, pero deberán estar equipados con luces anticolisión. También se permitirá que drones pequeños vuelen sobre vehículos en movimiento bajo condiciones limitadas.

En una modificación al reglamento, las autoridades de aviación de EE.UU también exigen que los operadores de drones deben obtener certificados como pilotos remotos. Dicha documentación tendrá que estar lista para mostrarse en caso de que la autoridad se los solicite.

Un último cambio en la regla señala que los drones pequeños no deben tener partes rotatorias expuestas que pueda lacerar la piel humana. La norma de identificación remota elimina el requisito de que los drones estén conectados a Internet para transmitir datos de localización.

Empresas como Amazon han recibido la aprobación para utilizar drones en la entrega de mercancías

Las reglas se están aplicando a operadores de drones que lo usen para trabajar o hacer negocios. El regulador estima que hasta un millón 700 mil drones han sido registrados y unos 200 tres mil pilotos.

En octubre de 2019, United Parcel Service Inc dijo que ganó la primera aprobación completa del gobierno para operar una línea de drones. Por su parte, Wing de Alphabet, una unidad hermana del motor de búsqueda Google, fue la primera compañía en obtener la certificación para una operación de aviones no tripulados.

En septiembre de este 2020, el servicio de aviones teledirigidos de Amazon recibió la aprobación federal que permite a los minoristas comenzar a probar las entregas comerciales a través de su flota de drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *