Vuelven los aros olímpicos a la Bahía de Tokio

1 diciembre 2020
Visto: 1114 veces

 

Autoridades japonesas volvieron a instalar en la bahía de Tokio la escultura monumental con los aros olímpicos que había sido retirada por labores de mantenimiento, a seis meses del inicio de la justa veraniega que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la escultura de acero fue regresada a su lugar sobre el mar y frente al Parque Marino de Odaiba, donde desde este día y hasta el final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se iluminará cada noche para el deleite de habitantes y visitantes de la capital de Japón.

La estructura tiene 33 metros de ancho, 15 de alto y un peso de unas 69 toneladas. Había sido colocada en enero de este 2020 y luego retirada en agosto luego de que las autoridades anunciaran que los olímpicos se llevarán a cabo el año que entra. Durante estos meses, estuvo en un taller de Yokohama y fue sometida a mantenimiento.

Vuelve el ambiente olímpico a Tokio con escultura monumental

El gobierno de Tokio tenía planeado colocar más estructuras con temáticas olímpicas en otros puntos de la ciudad como el parque Yoyogi o la cima del monte Takao, pero la contingencia sanitaria los obligó a descartar el proyecto.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada estaban originalmente programados para llevarse a cabo entre el 22 de agosto y el 9 de agosto de 2020, pero el gobierno de Japón se vio obligado a tomar la difícil decisión de posponerlos un año por la pandemia de coronavirus.

Ahora, la gran fiesta deportiva mundial tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto y el evento conservará el nombre original de Tokio 2020 pese a que se realizará en 2021.

Por su parte, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Esta es la segunda vez que Japón será sede de los Juegos Olímpicos, siendo la primera ocasión la justa del año 1964, y la tercera vez que se llevan a cabo en Asia tras Tokio 1964 y Seúl 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *