Astronautas regresan a la Tierra en plena pandemia

17 abril 2020
Visto: 1036 veces

 

Tras pasar 200 días en el espacio en la nave Soyuz MS-15, los astronautas Jessica Meir, Andrew Morgan y Oleg Skrípochka regresaron a la Tierra, en medio del aislamiento social y medidas por la pandemia del Covid-19.

Los astronautas llegaron de la Estación Espacial Internacional (EEI) y aterrizaron en una estepa de Zhezkazgán en Kazajistán a las 5:16 horas local entre medidas extraordinarias para evitar contagios.

El equipo que recibió a los astronautas fue recibido al mínimo y todos los integrantes de búsqueda y rescate recibieron una estricta vigilancia durante un mes y fueron sometidos a una prueba del coronavirus.

De acuerdo con el protocolo, el comandante ruso Skrípochka fue el primero en ser recibido a la Tierra; un equipo médico, con cubrebocas y guantes, hizo un primer reconocimiento.

Luego la estadounidense Meir fue evacuada del módulo de descenso y recibida por los médicos de la NASA. Al final, lo hizo su compañero Morgan.

Su siguiente viaje será regresar a sus países, Mier y Morgan de la NASA tendrán que ir de Baikonur a Kyzyl-Orda para tomar un vuelo hacia Estados Unidos, debido a que en la primera ciudad está prohibido por la cuarentena. Skripochka viajará a Rusia.

«Creo que me voy a sentir más aislada en la Tierra que aquí»Jessica Meir. Astronauta

¿Qué hicieron en el espacio?

Morgan llevaba 272 días en el espacio y su misión comenzó el pasado 20 de julio. Ese día fue lanzado a la EEI en la nave Soyuz MS-13 con el ruso Alexandr Skortsov y el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El estadounidense colaboró en varios experimentos en biología, ciencia de la cierra, investigación humana, física y desarrollo de la tecnología; además hizo siete caminatas que duraron en total 45 horas y 48 minutos.

En el caso de Skrípochka – este viaje era el cuarto, por lo que acumuló en órbita 536 días- llegó con Meir a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-15 el 25 de septiembre de 2019 junto con el emiratí Hazza al Mansouri.

Meir es recordada por formar parte de la primera caminata espacial hecha por puras mujeres con su compañera Christina Koch.

En la EEI quedaron los astronautas, el estadounidense Chris Cassidy y los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, que llegaron el 9 de abril pasado a bordo de la Soyuz MS-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *