ROSA MEXICAN0

31 enero 2020
Visto: 2600 veces

 

 

33 mdp a la Cruz Roja

Se sugiere partida para la
capacitación de choferes

Se trata de recurso del pago de
Plaqueo y de Control Vehicular

Deja beneficios a familias acereras
Labor de bajo perfil de la Señora
Vanessa Garanzuay de Paredes

Municipio y Clúster de Energía hacen
alianza por medio ambiente de Saltillo

Dr. Roberto Cárdenas, Director del DIF
Coahuila, gracias por no reportarse

VOY CON MI HACHA

Así como si dijéramos pobre, pobre, pero pobre-pobre, no está la Cruz Roja si se toma en cuenta que tan solo ayer, por concepto del pago que los automovilistas hacemos por plaqueo y derechos de control vehicular, se les entregaron, uno tras otro, 33 millones de pesos que de ninguna manera no son una baba de perico.

Y eso que, si la memoria no me falla, el año pasado se les entregó un buen bonche de pesos, dinerito nuestro, también.

Por supuesto que los directivos quisieran tener más, pero una buena manera de allegarse recursos sería la organización de eventos y no esperar con la mano tendida a que el gobierno y las empresas les den su biyuyo.

Reconozco que hacen mucho por quien requiere de sus servicios pero el cargo también es un plus de bien portados para quienes los ostentan.

Bueno sería que parte de lo que recaudan se destinara a la capacitación de los conductores de las ambulancias que con eso de la emergencia aprovechan los topes más altos, los baches más profundos y todo lo que puede colocar en la histeria al paciente. Pero bueno, esa es otra historia.

Por cierto ayer tuve la urgencia y la necesidad (De ora suerte jamás le hubiera llamado) de hablar con el director general del DIF, el doctor Roberto Cárdenas Zavala que por cierto jamás contestó a mi mensaje de voz, seguro que sigue acordándose que hace años le publiqué hace tiempo que el sector de la pediatría perdía un excelente profesionista y que estaba por verse si lograría hacer bien el paso de la pediatría a la política , aunque las dos palabras comenzaran con P y terminaran con A.

Total que se trataba de que una de sus 29 unidades de servicios especiales para pacientes discapacitados me movilizara a mi casa. Grapa nada, así como pagué el primer pago iba a pagar el segundo. La persona que me llevó me dijo que tenía que esperar 40 minutos y en el ache-u hacia un frìo de peluche.

Que bueno que no contestó ni se reportó. Así no nos debemos nada y estamos en paz.

En Monclova, sin hacer tanto boato, ni traer fotógrafos y reporteros a su servicio, la presidenta honoraria del DIF licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, está trabajando a favor de las familias monclovenses, que en verdad hay cualquier cantidad de beneficiados con sus acciones.

Pisando fuerte, en términos de las tareas competencia del DIF más otras que por la necesidad de la gente ha tenido que incorporar, Pamela Garanzuay de Paredes trabaja con un perfil muy bajo sin que ello signifique que el DIF, la cara amable de la administración, está de manitas cruzadas. Más bien al contrario, nunca se había trabajado tanto como ahora, sin aspavientos pero con resultados tan positivos.

Aquí en Saltillo, como parte de un esfuerzo por “Reforzar las estrategias para un desarrollo sustentable y considerando las acciones que se realizan en la agenda ambiental,” el Gobierno Municipal de Saltillo y el Clúster de Energía de Coahuila que preside el doctor Rogelio Montemayor Seguí, firmaron un convenio de colaboración.

Dijo que algunas de esos proyectos han sido destacadas a nivel nacional e internacional, incluso fueron replicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *