Se pronuncian empresarios contra desaparición de poderes en Tamaulipas

25 septiembre 2019
Visto: 1971 veces

La solicitud presentada por Morena en el Senado para demandar la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas al acusar que el gobierno local no es capaz de frenar la violencia, fue criticada y rechazada por organismos empresariales de la entidad

Por medio de comunicados, la Confederación Patronal de la República Mexicana estatal, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas se pronunciaron contra la solicitud.

En su desplegado, la Coparmex local negó que en el estado los índices de violencia hayan aumentado como acusa Morena, pues refirió que la entidad ocupa el lugar 20 en el país en presuntos delitos por cada 100 mil habitantes.

Al rechazar el argumento de los legisladores que solicitaron la disolución de poderes, pidieron “que reflexionen las consecuencias” de su petición y advirtieron que no permitirán “este tipo de afectación a la sociedad tamaulipeca”.

Por su parte, la Canacintra expuso que ven con preocupación la petición hecha por la fracción parlamentara del Movimiento de Regeneración Nacional, pues afirmó que el esfuerzo de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca ha dado buenos resultados.

Se trata de una revancha política, acusa CIEST

En tanto, la CIEST rechazó enérgicamente lo que destacó, se trata de una maniobra política para “desestabilizar a Tamaulipas y a sus instituciones”, pues e trata de una “tentativa en contra del estado de derecho”.

Al afirmar que se trata de una acción que tiene como trasfondo “una revancha política”, el organismo sentenció que “en nada abona y mucho menos representa un beneficio a la población que habita en esta entidad”.

Por lo anterior, la CIEST hizo un llamado para que se adopte “CORDURA POLÍTICA”, además de que exhortaron a los senadores de Morena “tomar con seriedad su posición como gestores y facilitadores de progreso”.

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial de León reprobó de igual manera la solicitud en la que también se sugiere la desaparición de poderes en Guanajuato.

“Es evidente, que tras la petición de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de desaparecer los poderes en Veracruz, debido a la injustificada remoción del Fiscal Jorge Winkler, así como los reclamos que han realizado los gobiernos panistas a la Federación por el reparto inequitativo de los recursos, la fracción Morenista en el Senado haya recurrido al revanchismo político para inhibir los legítimos reclamos de recursos para los guanajuatenses”.CCE León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *