Dieta militar y su plan alimenticio.

27 febrero 2019
Visto: 1448 veces

La dieta militar es actualmente una de las “dietas” más populares en el mundo. Se dice que pierde peso muy rápidamente. Supuestamente hasta 10 libras (4.5 kg) en una sola semana.

Lo positivo es que la dieta es gratuita. No hay libros, comida cara o suplementos que comprar

Pero, ¿esta dieta realmente funciona, y es aconsejable imitar realmente una dieta de choque tan extrema? Este artículo explica todo lo que necesitas saber sobre la dieta militar.

¿Cuál es la dieta militar?

La dieta militar, también llamada dieta de 3 días, es una dieta para bajar de peso que puede ayudarle a perder hasta 5 kg en una semana.

El plan de dieta militar incluye un plan de comidas de 3 días seguido de 4 días de descanso, y el ciclo semanal se repite hasta que se alcance el peso deseado.

Los defensores de la dieta afirman que fue desarrollada por nutricionistas militares de EE.UU. para poner a los soldados en plena forma rápidamente.

Sin embargo, esto no es cierto, hay muchos otros nombres para esta dieta, como la Dieta Marina, la Dieta del Ejército e incluso la Dieta del Helado.

Nota

La dieta militar es una dieta baja en calorías diseñada para promover una pérdida de peso significativa en sólo una semana.

¿Cómo funciona la dieta militar?

La dieta militar de 3 días se divide en 2 fases durante un período de 7 días con un plan fijo de comidas bajas en calorías para el desayuno, el almuerzo y la cena durante los primeros 3 días. No hay bocadillos entre las comidas. La ingesta total de calorías en esta fase es de aproximadamente 1,100-1,400 calorías por día.

Durante los 4 días restantes de la semana usted debe comer una dieta saludable y mantener un bajo consumo de calorías.

Los defensores de la dieta afirman que uno puede repetir la dieta varias veces hasta alcanzar el peso deseado.

Aviso:

Los primeros 3 días de la dieta militar tienen un plan de comidas fijo e incluyen una restricción calórica. Los 4 días restantes tienen menos restricciones, pero no deben usarse como días de trampas.

El menú de 3 días

Día 1 – alrededor de 1400 calorías.

Desayuno:

Una rebanada de pan tostado con 2 cucharadas de mantequilla de maní.

Media toronja.

Una taza de café o té (opcional).

Almuerzo:

Un pedazo de pan tostado.

Media taza de atún.

Una taza de café o té (opcional).

Cena:

Una porción de carne (85 g) con una taza de judías verdes.

Una manzana pequeña.

Media banana.

Una taza de helado de vainilla.

Día 2 – aprox. 1200 calorías

Desayuno:

Un pedazo de pan tostado.

Un huevo duro.

Media banana.

Una taza de café o té (opcional).

Almuerzo:

Un huevo duro.

Una taza de requesón.

5 galletas saladas.

Una taza de café o té (opcional).

Cena:

Dos perritos calientes, sin bollos.

Media taza de zanahorias y media taza de brócoli.

Media banana.

Media taza de helado de vainilla.

Día 3- alrededor de 1,100 calorías

Desayuno:

Una rebanada de queso cheddar.

5 galletas saladas.

Una manzana pequeña.

Una taza de café o té (opcional).

Almuerzo:

Un pedazo de pan tostado.

Un huevo cocido.

Una taza de café o té (opcional).

Cena:

Una taza de atún.

Media banana.

1 taza de helado de vainilla.

Beba 3-4 litros adicionales de agua

Y puedes comerte eso los otros cuatro días.

El resto de la semana también incluye una dieta. Se permiten bocadillos y no hay restricciones para grupos de alimentos. Sin embargo, se recomienda limitar el tamaño de las porciones y mantener la ingesta total de calorías por debajo de 1.500 al día. No hay más reglas para los 4 días restantes de la dieta.

Nota

Los primeros 3 días de la dieta tienen un menú fijo, mientras que los otros 4 días son menos restringidos. Todavía se le anima a comer una dieta saludable y a ahorrar los 4 días restantes de calorías.

La comida adicional permitida

Durante la fase de 3 días, se permiten sustitutos para personas con restricciones alimenticias, pero las porciones deben contener el mismo número de calorías.

Por ejemplo, si usted tiene una alergia al maní, puede cambiar la mantequilla de maní por mantequilla de almendras, y los vegetarianos/vegetarianos pueden cambiar la taza de atún por algunas almendras. Sólo es importante que las calorías sigan siendo las mismas.

Los defensores de la dieta militar alientan a beber agua caliente con limón, pero desaconsejan las bebidas endulzadas artificialmente.

¿La dieta militar se basa en pruebas?

No se han realizado estudios sobre la dieta militar. Sin embargo, debido al bajo consumo de calorías, es muy probable que pierda unas cuantas libras.

Los defensores de la dieta afirman, sin embargo, que tiene una cierta ventaja de peso debido a las “combinaciones de alimentos” en la dieta. Estas combinaciones se denominan metabólicas y de quema de grasas, pero no existe evidencia científica que apoye estas afirmaciones.

El café y el té verde contienen compuestos que pueden aumentar fácilmente el metabolismo, pero no hay combinaciones conocidas de alimentos que puedan hacerlo.

Nota

La dieta militar puede ayudar a perder peso porque es muy baja en calorías. Sin embargo, la dieta no tiene ninguna ventaja particular, por lo que es más fácil perder peso.

¿Es peligrosa la dieta militar?

La dieta militar es probablemente inofensiva para la persona promedio porque es demasiado corta para causar daño permanente. Esto es especialmente cierto si usted no come regularmente verduras y otros alimentos de alta calidad en la vida cotidiana.

Además, comer perritos calientes, pachos o hot dogs, galletas saladas y helado cada semana tiene el potencial de causar problemas metabólicos. La comida chatarra no debe ser una parte integral de la dieta.

En términos de sostenibilidad, esta dieta es bastante simple. No depende de cambios de hábitos a largo plazo y sólo requiere fuerza de voluntad por un corto período de tiempo.

Nota

La dieta militar no es ciertamente peligrosa durante un corto período de tiempo, pero no debe llevarse a cabo durante un período de tiempo más largo. Probablemente no conduce a una pérdida de peso permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *