Invertirá Nuevo León en la Clínica de la Sección 50 de Maestros

18 enero 2019
Visto: 1396 veces

 

Como parte de las estrategias para brindar a los maestros de Nuevo León mejores condiciones de trabajo y seguridad social, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón anunció la inversión de 150 millones de pesos para la remodelación de la Clínica de los Maestros.

Acompañado del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), El Bronco señaló que también ser destinarán 80 millones de pesos adicionales en remodelación y adquisición de equipo.

«Hemos aprobado a partir de recursos del ISSSTELEON, por alrededor de 70 millones de pesos para darle una remodelada completa a la propia clínica», expresó el Gobernador.

«Cambiar todo el equipo médico que lo tienen rentado y muchas veces con subrogaciones caras…Buscaremos comprar mejores equipos, más modernos, utilizar la tecnología , ya que hoy las enfermedades de los maestros son muchas por el estrés y la gran cantidad de problemas que a veces se tienen en una escuela por atender a nuestros hijos».

Durante su mensaje el Gobernador destacó los trabajos de las mesas de trabajo por parte de la Secretaría de Educación, encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, mismas que han resuelto problemas de basificación de los maestros.

«Hemos basificado a más de tres mil (maestros) en esta etapa tanto de uno y otro sindicato, maestros que no tenían la base y ahora las tienen, hicimos un acuerdo con la Secretaría de Educación nacional y con los propios sindicatos en donde se ha hecho con precisión esta condición, porque esto baja el número de maestros por contrato», informó el Gobernador.

En rueda de prensa se anunció también la próxima construcción de un Centro Maestro de Bienestar en el municipio de Allende.

«Es un terreno de la Sección 21, se construirá el Centro Maestro del Bienestar, por parte del Gobierno del Estado para las maestras y maestros de las dos secciones lo que ayudará mucho para atender a quienes estén afectados por el estrés», explicó Cepeda Salas.

Además, señaló que actualmente en el país existen dos Centros Maestros de Bienestar, uno ubicado en Cuernavaca, otro en Jalisco, mientras que se está por iniciar la construcción de un centro médico en el estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *