Respalda El Bronco estrategia para combatir el robo de combustible

18 enero 2019
Visto: 1511 veces

 

El Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón refrendó su compromiso de apoyar el programa de combate al robo de combustible emprendido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al sostener una reunión privada con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el mandatario nuevoleonés aplaudió la lucha frontal que se ha emprendido en contra del robo de hidrocarburos en todo el país.

«Yo celebro mucho este atrevimiento de enfrentar de manera frontal el tema del huachicol y contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado, vamos a trabajar en conjunto», dijo Rodríguez Calderón tras la reunión.

Por su parte la funcionaria federal destacó el establecimiento de acuerdos con el Gobierno de Nuevo León para hacer frente al problema del «huachicoleo» que afecta la gravemente la economía del país, y de todos los mexicanos.

DISCUTEN INVERSIÓN EN CADEREYTA
Durante la reunión, el mandatario y la funcionaria federal comentaron los planes de inversión para la refinería ubicada en el municipio de Cadereyta, así como la necesidad de iniciar los trabajos de la presa Libertad.

Según el Plan Nacional de Refinación emprendido por el Gobierno Federal, la reconfiguración de la planta en Cadereyta arrojará el resultado de un mantenimiento profundo a los equipos dinámicos, y en el segundo periodo de su intervención, estará aumentada su capacidad de procesamiento, por lo que se estima una inversión de 5 millones de pesos.

Nahle García y Rodríguez Calderón dialogaron también en torno a las medidas ambientales que se tomarán en la refinería, pues señalaron que es primordial reducir las emisiones contaminantes.

Asimismo, puntualizaron algunos aspectos de la infraestructura necesaria en la refinería y sus alrededores.

«Ella está preocupada porque las medidas que se tomen sean también en beneficio del entorno cercano de la planta, incluso para los habitantes de la comunidad, por lo que se habló de reparar una de las vialidades cercanas a la refinería», comentó el mandatario.

Finalmente, se solicitaron apoyos puntales para los municipios de General Bravo, China, Los Ramones y todos los cercanos a la Cuenca de Burgos.

Entre los acuerdos destaca la instalación de una mesa de seguimiento en la que por parte del Gobierno Estatal participará el Jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González, y Gerardo Garza González, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *