Capacita Saltillo a departamentos de PC y bomberos de 3 estados

17 febrero 2024
Visto: 217 veces

 

Refuerzan conocimientos en Operación de Vehículos de Emergencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de febrero de 2024.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo llevó a cabo la capacitación a personal de protección civil y de bomberos de diversos municipios de los estados de Nuevo León, Jalisco y Coahuila.

Como parte del lazo y hermandad existente entre las diferentes corporaciones, el Ayuntamiento de Saltillo a cargo de José María Fraustro Siller ofreció el curso de Operación de Vehículos de Emergencia, OVEM, en las instalaciones de la Estación 5 de Bomberos.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, informó que fueron 30 los elementos quienes tomaron esta capacitación, en la que adquirieron y reforzaron conocimientos para cumplir los ordenamientos de tránsito, reforzar las habilidades de los conductores en diferentes escenarios, mantenimiento de las unidades y la seguridad de ocupantes y ciudadanía.

“En Saltillo nuestro alcalde Chema Fraustro nos instruye día a día a fortalecer las medidas de protección a la población, como eje vital de una ciudad próspera y segura para sus habitantes, así como en la hermandad con los distintos cuerpos de auxilio del país”, aseguró.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, resaltó la participación de elementos del Programa Mayday México; Protección Civil Nuevo León; Protección Civil Monterrey; Protección Civil de García; Protección Civil y Emergencias de San Nicolás de los Garza; y Bomberos de Linares.

También a Protección Civil y Bomberos de Troncoso, Zacatecas; Protección Civil de Zacatecas, Zacatecas; así como del Patronato de Bomberos de Torreón y A.C. de Bomberos Arteaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *