Si el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no retira la propuesta de reforma que amplía el plazo de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, ‘cargará’ con la responsabilidad de que no pueda continuar la coalición ‘Va por México’, advirtió este martes Marko Cortés, líder del PAN.
Exigió, en rueda de prensa realizada en el Senado, a la dirigencia del PRI corregir y si no retira la iniciativa entonces que los legisladores priistas voten en contra.
“Hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva, destructiva y contaminante Ley Bartlett. Tenemos un mandato de millones de mexicanos”, declaró.
“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por qué no pueda continuar la coalición ‘Va por México’ ni en lo legislativo ni mucho menos en lo electoral”, aseveró.
La diputada priista Yolanda de la Torre Valdez presentó en San Lázaro una iniciativa que busca modificar el artículo quinto transitorio de la reforma de la Guardia Nacional, aprobada en 2019, para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘aplaudió’ la propuesta del tricolor.
“Hace bien el PRI en rectificar. ¿Qué ha ganado el PRI con esa alianza?”, cuestionó AMLO este martes en Palacio Nacional.
“Si el PRI plantea ayudar haría muy bien. Que se deslinden ya del conservadurismo, de lo rancio”, añadió.
En este contexto, se le cuestionó sobre la posible ruptura que esta iniciativa causaría en la Alianza Opositora, a lo que el titular del Ejecutivo dijo, irónicamente, que para eso existen los divorcios.
Información de. el Financiero